www.guadanews.es
Entregados los premios de la Gala Toromundial de la Feria de la Antigua
Ampliar

Entregados los premios de la Gala Toromundial de la Feria de la Antigua

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 22 de enero de 2017, 12:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, fue uno de los encargados de entregar ayer algunos de los premios de la VIII Gala Benéfica “Toromundial”, celebrada en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y que congregó a aficionados y amantes del toro de Guadalajara y de fuera de la provincia.

En la categoría “Feria de la Antigua”, el primer edil fue el encargado de entregar el galardón “A cuerpo limpio” a Andrés Solano, por su primer puesto en el Concurso de Recortadores celebrado el 16 de septiembre en el Coso de Las Cruces. Hizo entrega también del galardón “Hito Toromundial” a los pastores de los encierros de Guadalajara por la labor realizada.

El tercer premiado de la categoría fue Miguel Ángel Perera por su faena al quinto toro de la tarde el día 16 de septiembre en la plaza de “Las Cruces” de Guadalajara. El torero no pudo asistir al acto por encontrarse en Méjico.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, fue el encargado de entregar el premio a la Asociación Taurina “La Divisa” y a Rafa Espada por su positiva temporada en el festejo popular. Y el teniente de alcalde, Armengol Engonga, entregó el galardón a Rubén Carrera Cordón “El joyero”, por su labor a caballo en los encierros por el campo, y al pueblo Casa de Uceda.

Antonio Román volvió a ratificar, en nombre de Guadalajara, su defensa a la Fiesta Nacional. De hecho, Guadalajara está declarada “ciudad taurina”.

Durante la gala se rindió homenaje al torero segoviano Víctor Barrio, a cuya familia irán destinados los beneficios recaudados en la misma. Los premios se distribuyeron en tres categorías: Festejo Popular, Reconocimientos y Feria de la Antigua.

Por otra parte, el presidente de la Diputación, José Manuel Latre fue el encargado de entregar el premio al Mejor Encierro por el Campo de la provincia en 2016 otorgado a Valfermoso de Tajuña. Además, la vicepresidenta primera, Ana Guarinos, también presente en el acto, entregó el reconocimiento a la viuda del torero Víctor Barrio.

También asistieron y participaron en la entrega de premios los diputados provinciales Alberto Domínguez, Juan Pedro Sánchez y Franciso Javier Pérez.

Durante la Gala, en un Teatro Buero Vallejo abarrotado, se visionaron dos vídeos turísticos de la ruta del viaje a La Alcarria y del Geoparque de Molina de Aragón-Alto Tajo.
Entregados los premios de la Gala Toromundial de la Feria de la Antigua
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8