www.guadanews.es
Los que quieran ser voluntarios de Protección Civil en Quer ya pueden apuntarse
Ampliar

Los que quieran ser voluntarios de Protección Civil en Quer ya pueden apuntarse

Los interesados pueden ponerse en contacto con la concejala Laura Medina, que es la encargada de coordinar el proyecto

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 17 de enero de 2017, 10:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Quer está reactivando en estos días la vieja aspiración de contar con una Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, con la intención de ponerla en marcha en la primera parte del año 2017.

Con este fin, y hasta finales de enero, todas aquellas personas que quieran formar parte de la futura agrupación setera, pueden canalizar su interés contactando en el Ayuntamiento de Quer, con la concejala responsable del proyecto, Laura Medina.

La Protección Civil Municipal tiene como fin la configuración de una Organización sobre la base de los recursos municipales y la colaboración entre las entidades privadas y de los ciudadanos, para garantizar la coordinación preventiva y operativa respecto de la protección de las personas y bienes ante los daños producidos por las situaciones de emergencia en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, mediante la realización de actividades que permitan evitar las mismas, reducir sus efectos, reparar los daños y, en su caso, contribuir a corregir las causas productoras de los mismos.

La Agrupación de Protección Civil de Quer tendrá como finalidad colaborar en las misiones asignadas a la Protección Civil Municipal de forma colegiada y subordinada, y favorecer la participación ciudadana mediante la prestación libre, altruista y solidaria de servicio por parte de los ciudadanos en aquellas misiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8