www.guadanews.es
Sigue el caos en la sanidad regional: 'El Hospital de Guadalajara está colapsado, mientras que la planta novena está cerrada'

Sigue el caos en la sanidad regional: "El Hospital de Guadalajara está colapsado, mientras que la planta novena está cerrada"

Critican el colapso de las urgencias y el cierre de plantas de hospitales mientras CCOO denuncia que los pliegos del contrato de las ambulancias son “inviables” y pueden acabar con 300 empleos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 09 de enero de 2017, 20:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, ha vuelto a hablar este lunes de "caos" en la sanidad regional y ha lamentado que en el Hospital de Guadalajara se "tripliquen las camas en Geriatría" mientras el Gobierno regional mantiene "cerrada" la novena planta de este centro.

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado el alarmante caos que hay en los hospitales públicos por culpa de la “pésima gestión sanitaria de Page”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ayer hubo 43 personas esperando una cama, y que el Hospital Provincial de esta ciudad agotará su capacidad, por lo que se tendrá que habilitar el de Parapléjicos.

“Todo esto ocurre sin que haya comenzado la ola de gripe que está por llegar a la región”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que el Hospital de Guadalajara está colapsado, con un fuerte incremento de las camas de Geriatría mientras que la planta novena está cerrada.

Asimismo, Guarinos ha recordado que la Defensora del Pueblo ha recomendado al Gobierno de Page que no es admisible el tiempo de espera de una paciente de Albacete que llevaba más de un año pendiente de una intervención quirúrgica para la reconstrucción total de su mama tras una intervención quirúrgica por cáncer.

Además, ha recordado que el sindicado Comisiones Obreras ha presentado una campaña informativa para denunciar que los pliegos de transporte sanitario “son inviables, consolidan los recortes y pueden provocar que se pierdan 300 empleos”.

Guarinos también ha señalado que se han convocado en enero las ayudas para las familias numerosas de Castilla-La Mancha que habitualmente se pagaban en diciembre, es decir, que no se han podido pagar porque han sacado la convocatoria ahora.

Por otro lado, ha indicado que “hoy se publicaba en el Diario Oficial de Castila-La Mancha (DOCM) que los menores atendidos en puntos de encuentro familiar aumentaron un 7,3 por ciento”, y “nosotros preguntamos a Page que nos diga cuándo se ha pagado este servicio, porque estamos convencidos de que no ha sido en el plazo previsto”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8