www.guadanews.es
Margarita Garrido, nueva presidenta de los autónomos en Castilla La Mancha
Ampliar

Margarita Garrido, nueva presidenta de los autónomos en Castilla La Mancha

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 31 de diciembre de 2016, 00:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla-La Mancha ha celebrado en la mañana de este viernes su Asamblea Extraordinaria de Elecciones. Desde la renuncia de Rosario Moreno-Opo como presidenta de ATA C-LM, Margarita Garrido ejerció la Presidencia provisional, en esta cita ha sido revalidada en el cargo por unanimidad.

La candidatura encabezada por la actual presidenta ha sido la única que se ha presentado para liderar ATA en los próximos cinco años. Será así el segundo mandato de Margarita Garrido, que ya ejerció la Presidencia de la asociación en Castilla-La Mancha en 2004-2009, ha informado ATA en nota de prensa.

La recién elegida presidenta se enfrenta a los próximos cinco años "con ilusión y con el compromiso de luchar por los intereses de los prácticamente 150.000 autónomos castellano-manchegos".

Problemas a solucionar.-

Garrido ha apuntando la necesidad de poner fin a los principales problemas que les afectan, entre los que se encuentran la falta de financiación y la morosidad.

"Apostar por los autónomos castellano-manchegos es apostar por el futuro de Castilla La Mancha. Por ello, vamos a conseguir que el autónomo tenga la presencia que se merece en el diálogo social. Los autónomos no somos ningún invento, ninguna estrategia de ningún gobierno, no somos una moda pasajera o coyuntural para mejorar las cifras del desempleo pero si fundamentales para combatirlo", ha señalado Garrido.

Para Garrido, lo primero es "ser reconocidos como un agente social más y participar en la elaboración de los Planes Regionales de Empleo, en el Plan de Prevención de Riesgos Laborales y en tener un papel activo en las Cámaras de Comercio".

"Y eso pasa por que la Administración siga sentándose a trabajar con las organizaciones propias de autónomos para conocer cuáles son nuestros problemas y cómo resolverlos; con nosotros. Desde ATA seguiremos trabajando en las mesas de trabajo por los autónomos y siempre que nos llamen" ha remarcado la presidenta de ATA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8