www.guadanews.es
Éxito y llenazo en el XVII certamen de Villancicos Villa de Sacedón
Ampliar

Éxito y llenazo en el XVII certamen de Villancicos Villa de Sacedón

Los vecinos respondieron un año más y la iglesia parroquial de la Asunción acogió de nuevo un lleno absoluto para la celebración del tradicional certamen, al que acudieron nueve rondas acompañadas de numerosas autoridades locales para vivir una tarde de música tradicional y ambiente navideño

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 20 de diciembre de 2016, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sacedón acogió el pasado sábado la decimoséptima edición de su certamen de rondas navideñas y allí se personaron las rondas de Budia, Escamilla, Salmerón, Albalate, Alocén, Tendilla, Alcocer y Fuentelencina, acompañando a los anfitriones: la ronda de Sacedón.

Junto a ellos acudieron el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a la sazón alcalde de Fuentelencina, Santos López Tabernero, en representación también del gobierno de Castilla – La Mancha; así como los alcaldes de Escamilla, Alocén, Millana y Casasana, pedanía de Pareja. Igualmente, los tenientes de Alcalde de Tendilla, Budia y Salmerón, así como distintos concejales de estos municipios.

Unos y otros ofrecieron lo mejor del repertorio tradicional, iluminando la iglesia de la Asunción con las tradicionales tonadillas navideñas; unas más modernas y otras más folclóricas. Al finalizar el certamen se entregaron sendos obsequios a todas las rondas participantes y todos los asistentes cantaron villancicos populares al unísono, tras lo cual, degustaron unos ricos chorizos, un caldo calentito y unos dulces navideños. Todo preparado y servido por la asociación de mujeres de Sacedón, que junto a la Concejalía de Cultura se ocupan de que todo se desarrolle perfectamente.

“Queremos agradecer su participación tanto a las propias rondas como, sobre todo, al gran público asistente, vecinos y visitantes que han querido compartir con nosotros unos ratos de alegría y espíritu navideño”, manifestó el alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla. “Sacedón es lo que importa, y mantener nuestra tradición navideña también; una prioridad que esta alcaldía se marcó hace ya cinco años y que seguirá vigente hasta el final de mi mandato. El certamen de villancicos, la recientemente recuperada Ronda de Navidad, la Cabalgata de Reyes Magos... son citas todas marcadas en rojo en nuestro calendario y así deben continuar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8