www.guadanews.es

Hormaechea: “Page se está cargando la asistencia sanitaria de Azuqueca dejándola bajo mínimos”

Elimina la ambulancia de Soporte Vital Básico a cambio de una convencional sin recursos para atención sanitaria durante el transporte

lunes 12 de diciembre de 2016, 12:49h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La política sanitaria del Gobierno de Page está siendo especialmente sangrante con la provincia de Guadalajara en general y con Azuqueca en particular, un municipio con el que “Page se está ensañando, dejando bajo mínimos la asistencia sanitaria”.

Así lo ha denunciado la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que ha expresado su profundo malestar por la “discriminación” que están sufriendo los azudenses de manos del máximo responsable del Ejecutivo regional.

En este sentido, Hormaechea ha explicado que Page ‘recorta’ el transporte sanitario quitando de Azuqueca una ambulancia de Soporte Vital Básico (provista de dos técnicos) para sustituirla por una ambulancia convencional –equipada solo para transporte-. “Esta ambulancia sólo lleva conductor, de manera que no dispone de ayuda para que el paciente pueda acceder desde el domicilio al vehículo; y en caso de alguna incidencia durante el traslado, no tiene atención sanitaria”, explica la portavoz popular.

Por otra parte, en el Centro de Especialidades de Azuqueca han suprimido entre semana uno de los tres equipos de urgencias, lo que en la práctica supone que si un equipo (medico y enfermera) tiene que trasladarse en la ambulancia convencional -por un accidente de tráfico, por ejemplo- Azuqueca se queda con sólo un equipo de urgencias, es decir, un médico y una enfermera para más de 35.000 habitantes.

“Esta es la realidad de las políticas de Page, que se está cargando la asistencia sanitaria a base de meter la tijera y dejarla bajo mínimos”, afirma Hormaechea, quien señala que el municipio dispone en la actualidad de una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI Móvil, “un vehículo de vital importancia que está en Azuqueca desde 2012 gracias al Gobierno de Cospedal. Porque hay que recordar que Azuqueca era el único municipio de toda la región con más de 30.000 habitantes que no disponía de UVI móvil, porque en más de 25 años de gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha fueron incapaces de dotar de este recurso a los azudenses”.

Ante esta situación de nuevos recortes sanitarios, la responsable del PP en Azuqueca recuerda con indignación la reciente visita del consejero de Sanidad. “Nos vino a vender humo sobre el segundo Centro de Salud: que empezarían las obras en 2017, que se dotaría de no sé cuántos servicios, que si un nuevo proyecto cuando se supone que había uno pendiente del control de calidad… En definitiva, un nuevo engaño al pueblo de Azuqueca”, afirma Hormaechea, que se pregunta qué ha hecho el Gobierno de Page con los más de 200.000 euros incluidos en los presupuestos regionales de 2016 para el Centro de Salud de Azuqueca.

La portavoz popular, que lamenta que el consejero de Page ”hablase de tanto plan, pero ‘olvidase’ explicar durante su visita su plan de recortes”, pide a Page que “recapacite y de marcha atrás” antes de publicar el pliego de condiciones que regirá la contratación del servicio de transporte sanitario en Castilla-La Mancha, eliminando la medida que “perjudica gravemente a miles de vecinos y vecinas de Azuqueca y otros pueblos del entorno, y que implica además una restructuración que conlleva la pérdida de decenas de puestos de trabajo en toda la región”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8