www.guadanews.es
Decepcionante pliego del transporte sanitario del Sescam

Decepcionante pliego del transporte sanitario del Sescam

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de diciembre de 2016, 13:16h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, ha anunciado unos enclenques pliegos por los que se regularán las empresas concesionarias del transporte sanitario del Sescam para los próximos 6 años. Estos pliegos volverán a bloquearan las condiciones laborales de los más de 1000 trabajadores, y provocarán nuevos conflictos en el sector.

Comunicado de UGT.-

Desde UGT queremos recordar que el pliego a punto de finalizar, fue la resultante del recorte del 25 % del presupuesto existente con anterioridad a noviembre de 2012. Ese pliego del 2012, recortó numerables vehículos, servicios, cientos de puestos de trabajo, además de un empeoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo que es evidente y palmario, que ese pliego dinamitó el transporte sanitario que años antes se había puesto en marcha por los antecesores en la Consejería y el Palacio de Fuensalida.

Pues bien de la primera lectura de los nuevos pliegos anunciado del transporte sanitario urgente y programado para los próximos 6 años, no hacen más que decepcionar profundamente, tanto a la UGT como a los trabajadores, acercando a la memoria malos recuerdos de situaciones sufridas.

Nuevamente convierte a este servicio, en una puja a la baja, convirtiendo las condiciones laborales de los trabajadores y la salud de los castellanos manchegos en una subasta entre las empresas, anteponiendo la rebaja económica de las concesionarias, a las razonables y deseables mejoras humanas y técnicas. Es decir, la empresa que esté dispuesta hacer el servicio por menos dinero será la que se adjudique el transporte de enfermos, dejando de lado la Consejería la calidad y el buen servicio, no siempre garantizo por la propuesta de la concesionaria más económica.

Esta cuestión es fundamental para UGT, puesto que volverá a repetir situaciones lamentables y conflictos que pensábamos olvidados, con cientos de puestos de trabajo nuevamente en el limbo y sin posibilidad de recuperar todo lo perdido durante el periodo popular, ya que el sector todavía tiene el Convenio por firmar y con más razones que nunca para recuperar todo o parte de los perdido en los años Echaniz.

La dotación económica de estos pliegos, es claramente insuficiente, además de pedir a las empresas que doten de algún vehiculo más que anteriormente, incidiendo directamente en las nominas de los trabajadores, no en los beneficios empresariales.

Por ello desde UGT, vigilaremos posibles rebajas temerarias, con la intención de evitar empresas incumplidoras que pondrían en riesgos las vidas de los usuarios y condiciones de los trabajadores, consentidas por desgracia nuevamente por la Consejería.

Otro dato escandaloso de los pliegos anunciados, es la nula revisión económica, por lo que no permitiría mejoras de salarios de los trabajadores en los siguientes 6 años, después del lamentable recorte sufrido.

La Consejería establece también un número mínimo de trabajadores que podría estar por debajo del que actualmente vienen prestando servicio, lo que tentaría a las concesionarias a realizar nuevos despidos, a las ya mermadas e insuficientes plantillas, logrando así mejorar sus cuentas de resultados, tras la puja de descuentos para conseguir la concesión.

En cuanto a lo escasamente positivo, el pliego elimina los dispositivos de localización denunciados por UGT en el TSJ, recientemente juzgados, convierte exiguas ambulancias localizadas en presenciales, e incluye tras las tambien presiones de la UGT, las cláusulas sociales, posiblemente insuficientes a tenor de la parca propuesta del Gobierno Regional con el transporte sanitario.

Por todo ello exigimos a Gobierno de Castilla la Mancha que reflexione, y que antes de su publicación oficial, realice las modificaciones pertinentes, para hacer visible el cambio de Gobierno, la mejora en el Servicio y garantice la viabilidad de las plantillas actuales y la recuperación de sus castigadas condiciones laborales.

De lo contrario, desencantaría al sector y las expectativas puestas en el actual Gobierno Regional, tras 4 años de castigo y menosprecios continuos, que por desgracias podríamos ver repetidos abocándonos a continuas movilizaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8