www.guadanews.es
Comienzan las obras de la piscina municipal de Tamajón
Ampliar

Comienzan las obras de la piscina municipal de Tamajón

El alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban de la Morena, y el representante de la empresa adjudicataria, Equidesa, Carmelo Ruiz, firmaron la semana pasada el acta de replanteo que le da comienzo a las obras

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de noviembre de 2016, 12:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La semana pasada la empresa Equidesa, adjudicataria de las obras de la Piscina Municipal de Tamajón, firmó el acta de replanteo, con la que se daba comienzo a la ejecución de las obras. Por parte del Ayuntamiento firmó el acta el alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, mientras que fue Carmelo Ruiz, gerente de la adjudicataria, quien hizo lo propio por la otra parte.

La obra salió a licitación por procedimiento abierto a la oferta económicamente más ventajosa, con varios criterios de adjudicación en julio pasado. El contrato se adjudicó el 14 de octubre de 2016 a esta empresa murciana por importe de 269.927 euros, IVA no incluido. Se abre ahora un plazo de once meses para la ejecución, que Equidesa, si todo transcurre con normalidad, espera acortar ostensiblemente.

El equipo técnico de Equidesa y el arquitecto municipal llevaron a cabo la semana pasada ya las primeras mediciones sobre el terreno para empezar las obras. La instalación se levantará en las conocidas como 'Eras del Marmolejo', un terreno suelo rústico de reserva, y concretamente en cuatro parcelas de los polígonos 10 y 12, a poco más de 300 metros del casco urbano. El solar tiene una superficie total de 36.465 metros cuadrados. El lugar cuenta con unas vistas privilegiadas del pico Ocejón, en un enclave paisajístico destinado a ser, sin duda, uno más de sus atractivos. Aparte de la dirección de obra, que gestionará un empleado de la empresa, la construcción de la piscina va a generar varios puestos de trabajo, directos e indirectos, que Equidesa tiene la intención de cubrir con personal de la comarca.

Sobre el proyecto

El proyecto, obra del arquitecto municipal, Alfonso Criado, cuenta con informes favorables de la Consejería de Agricultura y Medioambiente y de la Comisión Provincial de Urbanismo. Además, igualmente, las normas subsidiarias del Ayuntamiento permiten su levantamiento, cuestiones todas preceptivas para dar cumplimiento a la Ley de Ordenación del Territorio y Ordenación Urbanística de Castilla-La Mancha.

La piscina grande tendrá unas dimensiones de 22x12 metros y una profundidad máxima de casi dos metros, estará ubicada en la zona central de la parcela, coincidiendo con el área más llana del terreno, lo que evitará que se produzca un movimiento de tierras excesivo, y consecuentemente, facilitará un ahorro de costes. Contará también con un segundo vaso para niños y actividades de ocio acuático. Por último, las estructuras están capacitadas para que, en el futuro se pueda llevar a cabo la cubrición, aunque en esta fase inicial no se vaya a ejecutar. El aforo máximo de usuarios será de 108 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8