www.guadanews.es
El PP denuncia que el alcalde Fontanar aprovecha la falta de un concejal para aprobar los presupuestos
Ampliar

El PP denuncia que el alcalde Fontanar aprovecha la falta de un concejal para aprobar los presupuestos

Denuncian las “malas prácticas”del socialista San Vidal por no dar tiempo a incorporar a un nuevo concejal del PP y le acusan de “falta de transparencia”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 18 de noviembre de 2016, 11:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PP en Fontanar, Marisa Nuero, denuncia “las malas prácticas” del alcalde de la localidad, el socialista Víctor San Vidal Martínez a la hora de aprobar los presupuestos. Según los populares, el alcalde socialista ha aprobado los presupuestos de 2017 aprovechando que faltaba por nombrar un concejal del PP que sustituía a uno que había dimitido.

Según explica la portavoz popular “en el pleno del 21 de septiembre se solicitó al alcalde la inclusión en el orden del día de la renuncia de uno de nuestros concejales, pero no lo aceptó. Posteriormente, el día 23 de ese mes, el concejal presenta su renuncia en el Ayuntamiento. Como hay que llevarlo a pleno para que se tenga conocimiento de la renuncia, le pedimos a San Vidal la celebración de un pleno extraordinario a lo que se negó”.

A partir de esa negativa el 20 de octubre tanto el PP como Ahora Fontanar solicitan la celebración de dicho pleno extraordinario para el día 24 de octubre “pero el alcalde no acepta esa fecha suponemos que para agotar los tiempos”.

Finalmente el pleno se celebra el día 4 de noviembre. En dicho pleno toma conocimiento de la renuncia del concejal del PP “pero aprovecha para comunicar que va a hacer un pleno extraordinario de presupuestos de 2017 para el día 9 y no aguarda a que llegue el acta del nuevo concejal del PP”.

Nuero afirma que “lo que ha hecho San Vidal es una falta de transparencia total y una falta de respeto a la democracia. Él sabía que si se incorporaba nuestro nuevo concejal no podría aprobar los presupuestos y por eso ha retrasado de manera intencionada todos los trámites”.

Los populares expresaron en el propio pleno su malestar por esta actitud “caciquil” de San Vidal y le recordaron lo lejos que quedan ya sus palabras cuando tomó posesión y donde hablaba de “cambio en la manera de hacer las cosas, compromiso con la transparencia, y honestidad”.

Por otro lado, el PP de Fontanar tachó en dicho pleno de “irresponsable, adivino y aprovechado” al alcalde socialistas porque mientras García-Page dice que en Castilla-La Mancha no hay presupuestos porque no tienen establecido el techo de gasto “usted los aprueba aprovechando que falta un concejal”.

Los concejales populares solicitaron que San Vidal retirara del orden del día el punto de presupuestos para 2017 y como no accedió a dicha petición, decidieron levantarse de la sesión junto al resto de concejales de la oposición. Y los presupuestos fueron entonces aprobados con los concejales socialistas que quedaban en el pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8