www.guadanews.es
'Impuestos Cero', Román presenta nuevas iniciativas para fomentar el empleo y el emprendimiento en Guadalajara
Ampliar

"Impuestos Cero", Román presenta nuevas iniciativas para fomentar el empleo y el emprendimiento en Guadalajara

Impuestos Cero, Espacios Coworking, cursos para jóvenes, programas de empleo para mayores de 55 años... son algunas de las propuestas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de octubre de 2016, 15:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha ofrecido hoy información sobre diferentes iniciativas y líneas de ayuda promovidas por el Ayuntamiento para la generación de empleo en la capital, cuestión para la que en 2016 ha destinado 1,2 millones de fondos propios. “Se trata de una cantidad muy importante, teniendo en cuenta que el empleo no es una competencia de carácter municipal. Si es posible asumirla es gracias al rigor de nuestra gestión económica”, ha señalado el alcalde.


Impuestos Cero


La primera línea de ayudas se denomina “Impuestos Cero”. A través de ella se ayudará económicamente a aquellos emprendendores que durante 2016 hayan establecido su actividad por primera vez en Guadalajara. El Ayuntamiento les proporcionará ayudas equivalentes a los impuestos que deben pagar al Ayuntamiento por distintos tributos, durante el primer año. Las empresas situadas en el casco antiguo percibirán el 100% del importe de los tributos a pagar en 2016. El resto percibirán el 75%.

El plazo de solicitud de esta convocatoria quedará abierto, una vez se publique en el BOP, hasta el 30 de noviembre. Para ella, el Ayuntamiento de Guadalajara destinará 100.000 euros.


Coworking


Por otro lado, en el marco de colaboración suscrito hace un año entre el Ayuntamiento y la Escuela de Organización Industrial, a principios de diciembre se va a iniciar un nuevo Coworking “donde tienen cabida todos aquellos emprededores que quieren sacar adelante su negocio. En él, de un modo totalmente gratuito, recibirán formación durante cinco meses y serán tutelados por expertos para favorecer que sus sueños empresariales se hagan realidad”. En esta segunda edición podrán participar hasta 16 proyectos y las solicitudes podrán realizarse hasta el 25 de noviembre.

En el primer Coworking, que está a punto de finalizar, han participado un total de 19 proyectos y el balance está siendo satisfactorio. El Ayuntamiento de Guadalajara destina para el desarrollo de estos espacios 160.000 euros.


Curso de Ventas On/Off Line


También sigue abierto el plazo de inscripción para participar en el Curso de Ventas On Line y Off Line, enmarcado en el mismo acuerdo marco con la EOI. Está destinado a jóvenes de entre 16 y menos de 30 años, que recibirán formación práctica en habilidades y conocimientos técnicos y también podrán beneficiarse de ayudas a la contratación durante seis meses. “Se trata de un curso de mucho interés, no sólo por el contenido del mismo, sino porque después se ayuda a los participantes a insertarse laboralmente en el sector”, ha señalado Román.

A estas iniciativas se suman otras como los Planes Municipales de Empleo que el Ayuntamiento de Guadalajara realiza en colaboración con Cáritas, Cruz Roja y ACCEM o el Plan Extraordinario de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, financiado, tal y como ha destacado el alcalde, en un 66% por el Ayuntamiento de Guadalajara, frente al 3,4% de la administración regional. A través de él se han contratado a 27 personas que ocupan puestos de peones u oficiales de albañilería y jardinería, además de un coordinador. Perciben el mismo salario que cualquier otro trabajador del Ayuntamiento de Guadalajara con la misma ocupación, “cuestión que nos diferencia -señala Román- de otros municipios donde cobran el Salario Mínimo Interprofesional. Creemos que lo justo, lo lógico, es que por el desempeño del mismo trabajo, los empleados cobren el mismo sueldo, cuestión que la convocatoria de la Junta de Comunidades no preserva, sino todo lo contrario: invita a generar mayor desiguadad en los puestos de trabajo. Nosotros lo hemos evitado”.

Por otro lado, en los próximos días, se contratará a 29 personas más a través del programa Garantía + 55, de la mano de diferentes asociaciones sociales de Guadalajara: Afaus pro salud mental, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Cáritas, Accem, Guadacoge y Nipace. El coste total de este programa será de 150.000 euros.

Por último, el alcalde de Guadalajara ha informado de que el Ayuntamiento solicitó el pasado 15 de octubre seis nuevos talleres de empleo a la JCCM para su funcionamiento en 2017. Con una duración de seis meses, posibilitarían la contratación de otros 64 alumnos – trabajadores. Actualmente son 17 las personas contratadas a través de los talleres de empleo que se están desarrollando en la ciudad, concretamente, en el zoo de Guadalajara. Dichos talleres concluirán el próximo 31 de diciembre.

“En definitiva -ha señalado Román- diferentes líneas de trabajo que demuestran que para nosotros el empleo es una prioridad y que no dejamos de trabajar para sacar adelante nuevas líneas que promuevan su generación en la capital”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8