www.guadanews.es
Crece el número de robos a viviendas a manos de falsos cerrajeros

Crece el número de robos a viviendas a manos de falsos cerrajeros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 28 de octubre de 2016, 11:34h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El verano siempre ha sido la época del año en la que los robos a viviendas sufren un importante incremento. Pero actualmente, los ingeniosos ladrones han buscado nuevas formas, para poder cometer sus fechorías en cualquier momento del año. Una de las novedosas técnicas que han comenzado a utilizar es el hacerse pasar por cerrajeros, con el fin de conseguir una copia de las llaves de la vivienda. Por ello, no es de extrañar que en el primer semestre del año los robos a inmuebles hayan aumentado un 2,2% con respecto a 2015.

Cuál es su modus operandi

Su forma de actuar es realmente sencilla. En principio, utilizan los mismos medios de comunicación que cualquier cerrajero profesional podría utilizar para publicitar sus servicios, como pueden ser las pegatinas que se colocan en puntos estratégicos de la ciudad. El objetivo es que las personas recurran a su teléfono en situaciones en las que sea necesario contar con un experto de la cerrajería. Perder las llaves o dejarlas dentro de la vivienda son acontecimientos realmente comunes, que hacen necesario llamar a este tipo de servicios.

Cuando la persona decide ponerse en contacto con uno de los falsos cerrajeros, estos aprovechan la ocasión para hacer un copia de las llaves de la vivienda sin que el propietario se dé cuenta. Algunos de ellos incluso hacen una factura, para ofrecer una mayor sensación de seguridad y de profesionalidad. No quieren que la futura víctima tenga dudas sobre el trabajo realizado. Pasados solamente unos días, el falso cerrajero acude al domicilio y aprovecha para hacerse con todas aquellas pertenencias de valor.

Qué hacer para evitar contratar falsos cerrajeros

El mejor consejo es acudir a la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), un grupo de profesionales que velan por las buenas prácticas en el sector de la cerrajería. Para ello, una de las labores que llevan a cabo es dar de alta a aquellas empresas cualificadas, realizando un exhaustivo seguimiento. Por este motivo, lo mejor es recurrir siempre a profesionales reconocidos por la UCES, como los cerrajeros que están disponibles en esta web (https://reparacioneszaragoza.es/cerrajeros/).

Además, la UCES destaca cómo el mundo de Internet ha hecho que cada vez más personas accedan a la cerrajería. Existen páginas que ofrecen el certificado de cerrajero, simplemente por completar un curso de 25 horas. Un tiempo que no es suficiente para ser un auténtico profesional, solo para aprender lo básico para abrir casas. De ahí, la importancia de recurrir únicamente a reconocidos expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8