www.guadanews.es
LaCaixa apoya en Azuqueca el Programa de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género
Ampliar

LaCaixa apoya en Azuqueca el Programa de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género

La Obra Social de la entidad de ahorro aporta 12.000 euros para el desarrollo de este programa del que pocos ayuntamientos disponen

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 26 de octubre de 2016, 11:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azuqueca de Henares continúa siendo uno de los pocos ayuntamientos de España que dispone de un Programa de Atención Psicológica a Menores Víctimas de Violencia de Género. Este año contará además con el apoyo de la Obra Social la Caixa, que realiza una aportación de 12.000 euros a este programa que trata de intervenir en el proceso de recuperación de los menores, que también son víctimas directas de la violencia de género.

El convenio de colaboración ha sido firmado por el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y la directora del Área de Negocio de Guadalajara Provincia de Caixabank, Marta Castellote. El alcalde ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares con la consecución de "la igualdad real" entre hombres y mujeres y ha reiterado su voluntad inequívoca de "poner todos los recursos posibles a disposición de la lucha contra la violencia machista". Marta Castellote ha manifestado el interés de la Caixa "por contribuir a construir un futuro mejor, poniendo especial atención en las personas más vulnerables". Asimismo, ha puesto en valor el compromiso de la entidad con el desarrollo de la ciudad de Azuqueca de Henares.

El Programa de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género forma parte de las políticas de igualdad que desde hace años se llevan a cabo en Azuqueca de Henares. Su responsable terapéutico es Pablo Nieva y atiende a alrededor de 250 menores cada año con edades comprendidas entre los 4 y los 17 años. La intervención se hace de forma conjunta con los menores y con la madre, con el objeto de recuperar la estabilidad familiar y reparar las relaciones dañadas.

La prestación de este servicio se inició con un programa piloto en 2008, desarrollado por la Asociación 'Mujeres por las Mujeres. Juntas podemos'. Y tiene un carácter municipal desde 2011. Hasta hace poco, Azuqueca de Henares y Madrid eran los únicos ayuntamientos de España que disponían de este servicio. La Caixa ya había colaborado en años anteriores con el proyecto.

El objetivo general de este proyecto es que los menores que sufren trastornos por haber sido testigos y/o haber sufrido violencia de género reciban un tratamiento específico, especializado e individualizado para lograr su completa recuperación. Las y los menores con los que se trabaja son derivados por el Centro de la Mujer de Azuqueca de Henares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8