www.guadanews.es
Las Veladas de Arte Sacro vuelven a Guadalajara con su carácter “íntimo y emotivo”
Ampliar

Las Veladas de Arte Sacro vuelven a Guadalajara con su carácter “íntimo y emotivo”

Esta cita cultural, que despierta gran expectación entre vecinos y visitantes, cumple su novena edición

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2016, 14:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La novena edición de las Veladas de Arte Sacro comenzarán el 4 de noviembre y terminarán el domingo, 6 de noviembre. Durante ese fin de semana, varias iglesias de Guadalajara serán los escenarios de tres conciertos que este año destacarán por su “carácter emotivo, dulce y humano”.

Así lo ha señalado el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, quien ha presentado esta cita cultural acompañado del director de las Veladas de Arte Sacro, Ignacio Yepes y Agustín Bugeda, vicario de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

El primero de los conciertos se desarrollará el 4 de noviembre en la Iglesia de Santiago y dará comienzo a las 20 horas. En él se alternará el barroco alemán y el romanticismo francés, con músicas que evocan los carrillones de Navidad. Interpretado por el Trío Sekrets, la voz, el órgano y la flauta serán los elementos protagonistas.

El segundo concierto será el sábado 5 de noviembre, a las 20 horas en la Iglesia de Santa María Micaela. Dirigido por Alicia Lázaro, en él se interpretarán obras inéditas de música sacra de Sebastián Durón, que han sido rescatadas para la ocasión, y también de Jerónimo Carrión.

Y por último, el domingo 5 de noviembre, la Concatedral de Santa María, a partir de las 18 horas, será escenario del concierto que, bajo la dirección de Ignacio Yepes, interpretará un coro de niños, coro mixto y un pequeño grupo instrumental. La obra que centrará esta cita será el Requiem de Gabriel Fauré.

Las Veladas de Arte Sacro se han consolidado con fuerza en la programación cultural de Guadalajara. La gran expectación que año tras año despierta esta convocatoria, hace que en todos los conciertos se obtenga un lleno absoluto. El teniente de alcalde ha invitado a vecinos y visitantes a que no se pierdan lo que se ofrece en esta edición, que coincidirá un año más con los Secretos Gastronómicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8