www.guadanews.es
El presidente de la Diputación presenta ‘El misterio de la llave de oro’ de Miriam Martínez Taboada
Ampliar

El presidente de la Diputación presenta ‘El misterio de la llave de oro’ de Miriam Martínez Taboada

El libro tiene sus orígenes en las jornadas ‘Sigüenza conoce tu ciudad’ que la autora preparaba para enseñar la ciudad a los niños como miembro de la Fundación Martínez Gómez Gordo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de octubre de 2016, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha sido el encargado de presentar el libro ‘El misterio de la llave de oro’ de Miriam Martínez Taboada, seguntina, profesora de lengua y literatura inglesas, que ha contado también con la introducción de su hermana, Pilar Martínez Taboada, cronista oficial de Sigüenza, y ambas hijas de Juan Antonio Martínez Gómez-Gordo, alcalde de la ciudad, cronista oficial y médico a quien está dedicado el libro in memoriam.

El presidente y alcalde de Sigüenza trasladó su enhorabuena a la autora deseándole todo el éxito por este trabajo que se desarrolla en la época a finales del siglo XV, en 1487; un año después de la muerte del Doncel, Martín Vázquez de Arce, cuando el pequeño Crispín descubre un manuscrito sobre una llave mágica que cambiará su vida.

Además, José Manuel Latre puso en valor el trabajo de la Fundación Martínez Gómez Gordo, a la que ambas pertenecen, por su implicación en la intensa vida cultural de la ciudad y que tiene mucho que ver en la publicación de este libro. Y es que tiene su antecedente en las Jornadas ‘Sigüenza conoce tu ciudad’ que la autora preparaba desde hace años para enseñar la ciudad a los niños como miembro de la Fundación organizadora.

“Quiero recomendar su lectura y que se disfrute con los magníficos dibujos del ilustrador Isidre Monés que conoció la ciudad atraído por la figura del Doncel; y también con el diseño gráfico de Carlos Aragón”, dijo Latre señalando que “entre todos han conseguido un cuidado resultado, muy atractivo por la forma y por el fondo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8