www.guadanews.es
Este fin de semana arranca la edición de Otoño de los Secretos Gastronómicos de Guadalajara
Ampliar

Este fin de semana arranca la edición de Otoño de los Secretos Gastronómicos de Guadalajara

22 establecimientos ofrecerán un menú elaborado con productos de la tierra, al precio fijo de 25 euros, pan, bebida e iva incluidos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 24 de octubre de 2016, 13:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, del 28 de octubre al 1 de noviembre, coincidiendo con la celebración en nuestra ciudad de las Jornadas Mendocinas y el Tenorio Mendocino y, en el ámbito deportivo, con el Campeonato de Gimnasia Rítmica, arranca la edición de otoño de los Secretos Gastronómicos.

Esta décimo tercera edición del programa, que nació en 2010 con el propósito de aunar gastronomía, turismo y cultura en una atractiva propuesta, tendrá una nueva cita el fin de semana del 4 al 6 de noviembre, en este caso, coincidiendo con las Veladas de Arte Sacro.

La presente convocatoria vuelve con el impulso de siempre “para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia única, divertida, creativa y llena de sabor”,según ha comentado Isabel Nogueroles, concejal de Turismo, durante la presentación del programa.

Durante los citados días, un total de 22 establecimientos hosteleros de nuestra ciudad, ofrecerán unos menús, elaborados según sus peculiares estilos culinarios, pero todos con el denominador común de utilizar en su preparación los mejores productos de nuestra tierra.

Cordero, cabrito, ternera, setas, migas, miel y otros ingredientes serán los protagonistas de unos menús “en los que la tradición e innovación se darán la mano gracias a la profesionalidad de nuestros chefs”, ha señalado la edil.

Los menús tendrán un precio fijo de 25 euros, pan, bebida e IVA incluido. Los comensales que pidan estos menús recibirán, como es habitual, un pequeños obsequio de bienvenida, que en esta edición, gracias a la colaboración de Denominaciones de Origen de Guadalajara consistirá en vino de Mondejar, aceite o miel de la Alcarria.

La reserva se realizará directamente en cada uno de los establecimientos adheridos a esta iniciativa: Asador La Nouba, Aurum Gastrobar, Casa Miguelín, Casino Principal, Cervecería Montemar, Dávalos, Diego´s, El Bistró de Lino, El Corte Inglés (Ferial Plaza), El Perdigacho, El Rincón del Fogón, El Velero, La Perla, Lino, Mesón Alcarreño, Mesón el Rancho, Mesón Las Cumbres, Post Post, Quiosco San Roque, San Diego, SCH Hotel Puerta Guadalajara, Yoqui.

Isabel Nogueroles ha agradecido a Juan Luis Pajares, presidente de la Fundación Provincial de Turismo, presente en el acto, “su colaboración y ayuda en ésta y en todas las actividades municipales que organiza el Ayuntamiento”. En la comparecencia han participado además Cristina de Lucas, del grupo Lino, y Carlos Briste, del restaurante San Diego.

Juan Luis Pajares ha destacado la gran proyección de este tipo de iniciativas y la positiva repercusión que tienen en el mundo de la hostelería. “La gente cuando está en la calle, consume y eso ayuda al sector”. Ha señalado además el positivo repunte del turismo de la capital, en la que se ha consolidado el otoño como temporada “alta”.

En este sentido, Isabel Nogueroles, ha confirmado esta valoración y ha augurado para este puente “un lleno total”, al igual que ha pasado este último fin de semana en el que se ha registrado “un cien por cien de ocupación hotelera”.


Actividades culturales y turísticas relacionadas con los Secretos Gastronómicos


Jornadas Mendocinas, los días 29 y 30 de octubre, en horario matinal por los edificios históricos más representativos, el Palacio del Infantado, Palacio de Antonio de Mendoza, Palacio de la Cotilla y plaza de Santa María escenas en las que no faltarán las explicaciones de un guía turístico.

Y el día 30, a las 19 horas,inicio del Tenorio Mendocino con la Hostería del Laurel en la plaza de Santa María, que se repetirá el lunes 31.

El 29 y 30 de octubre, habrá una visita guiada tematizada por la "Ruta de la arquitectura y escultura funeraria". Salida a las 17 horas, con el siguiente recorrido: Museo Provincial de Guadalajara (piezas empleadas en ritos funerarios y sepulcro de Doña Aldonza), Convento de la Piedad (sepulcro de Doña Brianda), Capilla de Luis de Lucena y Cripta de San Francisco.

Esta ruta se suma a la visita guiada habitual que sale a las 11.30 desde la Oficina de Gestión Turística sábados, domingos y festivos.

Durante el puente de Todos los Santos habrá horarios especiales de apertura tanto en los monumentos enmarcados en el programa Guadalajara Abierta, incluido el Panteón de la Condesa de la Vega del Pozo:



      • Del 28 (jueves) al 31 de octubre (lunes), de 11 a 14,30 horas y de 16,30 a 19,30 horas.

      • Día 1 de noviembre, de 11 a 14,30 horas.



Veladas de Arte Sacro


El siguiente fin de semana, del 4 al 6 de noviembre, se celebrarán las novenas Veladas de Arte Sacro en tres escenarios diferentes y “con tres conciertos de la gran calidad a la que nos tiene acostumbrados su director, Ignacio Yepes”.

El 5 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el Convento de la Piedad, tendrá lugar el taller familiar “Una vida pintada a mano”, que se incluye dentro de los actos organizados con motivo del centenario del nacimiento del dramaturgo Antonio Buero Vallejo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8