www.guadanews.es
Brasil no quiere extraditar al presunto cuádruple asesino del crimen de Pioz
Ampliar

Brasil no quiere extraditar al presunto cuádruple asesino del crimen de Pioz

La Constitución Brasileña no permite la extradición de nacionales y han solicitado la remisión, vía comisión rogatoria, de todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España, para iniciar los trámites de un proceso penal en Brasil

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de octubre de 2016, 11:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha informado este viernes de que Brasil no extraditará al sospechoso del cuádruple asesinato de Pioz y que las autoridades brasileñas han solicitado todas las actuaciones sobre el caso, vía comisión rogatoria, para iniciar el proceso penal.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha informado de que el Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara ha recibido contestación de las autoridades brasileñas en lo relativo a la petición de orden de detención internacional e ingreso en prisión preventiva en Brasil, del investigado Patrick Gouveia, sobrino del padre de familia fallecido, previos a la solicitud formal de extradición.

Dichas autoridades han informado de que la Constitución Brasileña no permite la extradición de nacionales y han solicitado la remisión, vía comisión rogatoria, de todas las actuaciones policiales y judiciales realizadas en España, para iniciar los trámites de un proceso penal en Brasil, una petición que será cumplimentada en los próximos días.

De momento, la autoridad judicial española no ha obtenido respuesta de las autoridades de Brasil sobre la solicitud de cooperación judicial internacional, acordada en el auto con fecha 6 de octubre de 2016 del Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, para la práctica de diligencias de investigación en aquel país, con participación de miembros de la Policía Judicial de la Guardia Civil española, y a fin de culminar la investigación.

El titular del juzgado también ha dictado un auto, con fecha 14 de octubre de 2016, según el cual, por el que se acuerda el levantamiento del secreto de sumario, que permite únicamente a las partes personadas en el procedimiento el acceso al mismo y que, por lo tanto, el procedimiento carácter reservado para el público en general.

En el auto del juzgado se acuerda "prohibir la obtención, divulgación o publicación de imágenes de las víctimas en estado cadáver o de su localización en el momento de su hallazgo, así como de los menores en cualquier situación, incluidas en atestados, informes de autopsia o cualquier otro documento o soporte en el que consten y esté unido a las actuaciones".

El objetivo de todo ello es preservar la intimidad de las víctimas y el respeto a sus familiares.

Estos documentos y soportes serán custodiados en una pieza separada del procedimiento y para tener acceso a los mismos se requerirá de expresa autorización judicial.

Los restos de los cuatro miembros de la familia fueron hallados el pasado 18 de septiembre en bolsas de plástico en el interior de su vivienda, pero se cree que fueron asesinados un mes antes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8