Valerio: “Las propuestas fiscales del PSOE son la garantía para la financiación del Estado del Bienestar”
Valerio : "En las elecciones del próximo día 20 nos jugamos la financiación de los servicios públicos básicos a través de una fiscalidad más justa y eficiente”
Los candidatos socialistas participan en actos comarcales en diferentes puntos de la provincia
Por
REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:14h
Los candidatos del PSOE por Guadalajara han llevado este fin de semana sus mensajes a diferentes puntos de la provincia. En Sigüenza, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Magdalena Valerio, ha hecho hincapié en las propuestas fiscales del programa socialista “que son la garantía para la financiación del Estado del Bienestar y la inversión pública”. En las elecciones del próximo día 20 “nos jugamos la financiación de los servicios públicos básicos a través de una fiscalidad más justa y eficiente”, ha explicado. Entre los compromisos más destacados figura el nuevo impuesto sobre las grandes fortunas y sobre los beneficios de las entidades financieras o el establecimiento de una tasa a las transacciones financieras internacionales. “Los socialistas nos comprometemos a mejorar el sistema tributario para hacerlo más justo y eficiente. El sistema fiscal debe ordenarse conforme a los principios de eficiencia y progresividad, generando los recursos necesarios para el correcto funcionamiento de unos servicios públicos de calidad”, ha afirmado la candidata. El programa del PSOE incluye, además, la creación de una Oficina de Lucha contra el Fraude y rechaza de plano el copago sanitario, garantizando un sistema de salud público, gratuito y universal. SIGUE
Este modelo contrasta claramente con el que defiende el PP, basado en reducción generalizada de impuestos, que beneficiará fundamentalmente a los que más tienen y podrán en riesgo la sostenibilidad del Estado de Bienestar y la capacidad para invertir en la recuperación y el empleo. “No es lo mismo defender un impuesto sobre las grandes fortunas y un impuesto sobre los beneficios de la banca, como hace el PSOE, que prometer rebajas de impuestos a costa de reducir los pilares básicos de la protección social y perjudicando a los que menos tienen, como pretende hacer el PP con el programa oculto de Rajoy”.
Por su parte, el cabeza de lista al Senado, Jesús Alique, ha estado en Molina de Aragón, donde ha coincidido en señalar que el PSOE y el PP plantean dos modelos totalmente distintos para salir de la crisis. “Los socialistas trabajaremos para mantener la cohesión social, mientras que el PP es sinónimo del desmantelamiento del Estado del Bienestar”, ha subrayado.