www.guadanews.es
Málaga del Fresno disfrutó de sus fiestas patronales
Ampliar

Málaga del Fresno disfrutó de sus fiestas patronales

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 13 de octubre de 2016, 11:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Entre los días 29 de septiembre y 8 de octubre de 2016, coincidiendo como es tradición con el primer domingo del mes, se han celebrado en Málaga del Fresno las Fiestas Patronales en Honor a la Virgen del Rosario.

El jueves día 29 tuvo lugar la apertura de peñas, siendo el viernes día 30 cuando se inauguró oficialmente la fiesta con el pregón a cargo de la Peña "El Flechazo". El Ayuntamiento, la Comisión de Festejos y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, con su mayordomo José Miguel Cristóbal Pastor a la cabeza, han preparado un programa de actos religiosos, musicales, taurinos y recreativos que han permitido disfrutar estos días tanto a los vecinos como a los numerosos visitantes que aprovechando el buen tiempo se han acercado a la localidad campiñera.

Los dos encierros por el campo celebrados el domingo 2 por la tarde y el lunes 3 por la mañana, declarados de Interés Turístico Provincial, han sido los que más público han atraído (sobre todo el del domingo).

El domingo 2 por la noche se realizó el tradicional concurso de disfraces, en esta ocasión con acompañamiento de charanga.

En cuanto al segundo fin de semana, el viernes 7 por la noche una charanga realizó el recorrido de peñas y el sábado día 8 por la mañana se celebró el concurso de mus y los más pequeños pudieron disfrutar de diferentes actividades lúdicas, a mediodía tuvo lugar en la Plaza una comida popular (paella), por la tarde una corrida a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara y por la noche se comió la tradicional caldereta, poniendo el baile el cierre a los actos festivos, fuegos artificiales incluídos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8