www.guadanews.es
Ciudadanos Alovera solicita que se convoque la Comisión de Transparencia antes de que finalice octubre

Ciudadanos Alovera solicita que se convoque la Comisión de Transparencia antes de que finalice octubre

La portavoz del grupo municipal C’s, Marta Usano, pide la puesta en marcha de este órgano con el objetivo de “dar respuesta a las innumerables preguntas que se quedan sin resolver”

lunes 03 de octubre de 2016, 13:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La formación naranja en el Ayuntamiento de Alovera ha recordado a la Alcaldesa el municipio, Purificación Tortuero, su compromiso de “crear una Comisión de transparencia y convocarla por primera vez, en la primera quincena de junio. Tal y como nos explicó la Alcaldesa en el pleno del mes de mayo” ha explicado Marta Usano, portavoz de C’s Alovera.

Sin embargo, la Comisión sigue sin convocarse pese a que su creación fue aprobada por el acuerdo unánime de la Corporación Municipal hace ya un año. Además, desde el grupo municipal Ciudadanos han indicado que “la importancia de poner en marcha esta Comisión, reside en que necesitamos dar respuesta a aquellas cuestiones que el Equipo de Gobierno deja sin resolver en las sesiones plenarias” ha comentado Usano. En este sentido, la concejala de la formación naranja ha añadido que “este grupo municipal quiere saber cuál es la situación jurídica y económica del Ayuntamiento de Alovera, pero el Equipo de Gobierno no nos da esa información”

Por otro lado, desde Ciudadanos Alovera han comentado que “desconocemos igualmente por qué no se están dando cumplimiento a las mociones aprobadas en Pleno”. La portavoz del grupo municipal C’s, Marta Usano, ha puesto ejemplo “la ausencia de información sobre los acuerdos plenarios en la página web del Consistorio, moción aprobada por unanimidad en el pleno del mes de julio”.

Por estos motivos, desde la formación naranja han concluido que “el Equipo de Gobierno apoya las mociones en favor de la transparencia en los plenos, pero luego no pone en marcha las acciones y órganos necesarios para que en el Ayuntamiento de Alovera exista una transparencia real. Necesitamos hechos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8