www.guadanews.es
Azuqueca ‘declara la guerra’ a los dueños de perros poco cívicos
Ampliar

Azuqueca ‘declara la guerra’ a los dueños de perros poco cívicos

Intervención especial en la Plaza 3 de Abril contra los orines de los perros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 16 de septiembre de 2016, 11:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta semana se está llevando a cabo una intervención especial de limpieza en la Plaza 3 de Abril. Se trata de la respuesta a las numerosas quejas vecinales recibidas en el Ayuntamiento, en las que se alertaba del problema de malos olores y suciedad que los orines de los perros estaban generando en los soportales de la plaza.

Un equipo de alrededor de 12 personas -integrado por personal del Plan Extraordinario por el Empleo y de la plantilla municipal- se está encargando de limpiar cada una de las columnas de la Plaza 3 de Abril, lugar elegido por muchos dueños incívicos para dejar a sus perros orinar. Se están retirando los restos de orines con trabajo manual, para después reforzar con la hidrolimpiadora del servicio municipal de limpieza Viaria.

Para intentar que el estado de higiene se mantenga más tiempo, esta semana se está aplicando en las columnas, esquinas y rincones de la Plaza 3 de Abril, el líquido repelente 'Splash Back'. El líquido hará que los orines salpiquen, generando molestias a los infractores y además impedirá que vuelva a penetrar en la superficie, evitando los malos olores y facilitando posteriormente su limpieza mediante baldeo.

"Hemos mantenido numerosos contactos con vecinos y vecinas de esta zona y efectivamente hemos detectado que estas malas prácticas de algunos dueños de perros estaba generando un problema importante para la convivencia en esta emblemática plaza de la ciudad", ha señalado el concejal de Limpieza Viaria, Santiago Casas. "Por ello estamos abordando esta intervención especial con la que pretendemos retirar la suciedad y los malos olores de los soportales, puesto que por aquí transitan muchas familias con niños pequeños y personas mayores paseando".

Desde el Ayuntamiento se insiste a la ciudadanía en respetar las normas de convivencia destinadas a mejorar el estado de bienestar de todas y todos en la ciudad. "Queremos recordar a los dueños que está prohibido que los perros defequen o miccionen en las esquinas de los edificios, los soportales o las columnas como las de esta plaza", apunta el concejal. Según se recoge en el Artículo 33 de la Ordenanza municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales: "El dueño o tenedor del animal deberá aportar las medias necesarias para evitar que ensucie las vías y espacios públicos urbanos".

Policías de paisano

Con el objeto de incrementar el control y la vigilancia sobre las conductas poco cívicas de los dueños de perros, el Ayuntamiento ha solicitado un nuevo permiso a la Subdelegación del Gobierno para que agentes de Policía Local de Azuqueca puedan patrullar la ciudad de paisano. La última actuación que se llevó a cabo con policías de paisano permitió sancionar a cerca de un centenar de ciudadanos que no cumplieron con la norma y fueron localizados por los agentes llevando a cabo estas malas prácticas con sus perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8