www.guadanews.es
Foto : Nacho Izquierdo
Foto : Nacho Izquierdo

Fiesta en el Santamaría a pesar del resultado

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 15 de septiembre de 2016, 18:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Muy buena entrada en el David Santamaría para recibir al FC Barcelona. El encuentro comenzó con la intensidad que merece un rival de semejante talla: los morados querían lucirse y firmaron un primer parcial sobresaliente, con tres goles a favor (min 5, 4-1) y muy buenas sensaciones. Cinco minutos después, los culés ya habían conseguido empatar a 5, pero los alcarreños no bajaban los brazos, intentando sin cesar penetrar en la defensa azulgrana.

Guadalajara estaba crecido y siguió por delante hasta el empate a 9 del minuto 17. Pedro Fuentes inclinaba de nuevo la balanza a favor del equipo local y Xavier Pascual optaba por atacar con siete aprovechando la nueva normativa, que permite intercambiar con mayor flexibilidad al portero por otro jugador. La grada disfrutaba de manera ruidosa, consciente de la dificultad de plantar cara un equipo que lleva tres temporadas imbatido.

No fue hasta el minuto 25 que FC Barcelona se puso por primera vez por delante en el marcador (11-12), pero los de César Montes cumplieron su promesa de luchar, consiguiendo llegar al descanso con el sueño con la victoria (15-14).

Tras la reanudación del partido, el FC Barcelona mostró sus cartas y en escasos minutos obtuvo una ventaja de 3 tantos, lo que obligó a César Montes a solicitar tiempo muerto y organizar a sus hombres. Sin embargo, el muro de la defensa, Pérez de Vargas en Portería y un rápido contrataque propiciaron un rápido distanciamiento (min 40, 17-23).

Adrián Eceolaza evitó una sangría mayor, encadenando varias paradas magistrales que cortaron las rápida oleada catalana. Con 25-30 en el luminoso del Santamaría a 4 minutos del final, la fiesta en el polideportivo era sonada. Al grito de “Guada, Guada”, los de La Alcarria lucharon hasta el 25-34 definitivo. La camiseta morada del Palacio del Infantado tuvo un digno estreno en casa en plenas ferias de la ciudad.

Parciales:

4-1, 5-4, 8-7, 10-10, 11-11, 15-14 DESCANSO. 16-18, 17-23, 20-26, 22-28, 23-30, 25-34 FINAL

BM Guadalajara (15+10)

José Javier Hombrados, Javier Parra (5), José María Márquez (7), Víctor Montoya (1), José María Bozalongo (4), Pedro Fuentes (2), Nacho Moya (3). También jugaron Sergio Mellado , Adrián Eceolaza, Alberto Sanz, Dani Sedano (1), Sergio Valles, Mikel Redondo y José Manuel Ramos Padilla (2).

FC Barcelona (14+20)

Gonzalo Pérez de Vargas, Víctor Tomás (8), Cedric Sorhaindo (3), Lasse Andersson (5), Aitor Ariño (3), Thimotey N´Guessan (1), Dika Mem (3).También jugaron Jesper Noddesbo (2), Raúl Entrerríos (1), Borko Ristovski, Valero Rivera (6), Kamil Syprzak (1), Kiril Lazarov (1)

Árbitros:

Oficiaron el partido David Monjo Ortega y Ángel Sabroso Ramírez. Por parte del BM Guadalajara fue excluido dos minutos Javier Parra y Mikel Redondo (2 veces). Del FC Barcelona amonestaron con dos minutos a Raul Entrerríos, Dika Mem, Viran Morros y Filip Jicha

Incidencias:

Partido correspondiente a la segunda jornada de ASOBAL disputado en el polideportivo municipal David Santamaría ante aproximadamente 1000 espectadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8