www.guadanews.es
Pareja vivirá con alegría sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios
Ampliar

Pareja vivirá con alegría sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios

Los días más especiales del año para Pareja han comenzado con la subida de la Virgen de los Remedios desde su ermita. El pregonero de honor será el paratriatleta Dani Molina. La tarde del sábado, día 3 de septiembre, se abrirán al público las obras de rehabilitación del interior del Torreón Medieval

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de agosto de 2016, 11:02h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Pareja calienta motores para vivir con intensidad sus fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, los días más especiales del año. Para los dos fines de semana previos, el pasado y el próximo, el Ayuntamiento de Pareja ha preparado actividades que prologan lo más granado de las fiestas y que al mismo tiempo sirven para darle continuidad a las propuestas de ocio deportivo veraniego en la villa. En el último fin de semana de agosto, los parejanos se han divertido jugando los torneos de cartas y practicando sus deportes favoritos, como el pádel, frontenis, fútbol sala, y natación, siempre en el entorno del Parque de la Olma Vieja, en el que se concentran las instalaciones deportivas.

Como cada año, el programa de festejos dedica una especial atención tanto a las peñas como a los niños. Así, la yincana de peñas, llegaba el sábado a su cuarta edición, presidida por la alegría y el buen humor, mientras que la gran fiesta infantil tendrá lugar el próximo fin de semana.

Igualmente también ha dado comienzo este fin de semana la parte más tradicional de la fiesta, con la subida de la Virgen de los Remedios. La patrona de Pareja fue llevada por los fieles desde su Ermita, localizada en la entrada al casco urbano, hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción sobre una carroza que los fieles parejanos construyeron de manera altruista hace dos años. Su recorrido ha estrenado una nueva iluminación, tanto ornamental para la ocasión, como por la nueva iluminación viaria de la Cuesta de la Ermita recientemente estrenada. El acto comenzó a las 22:00 horas. Estuvo musical y solemnemente acompañado por la banda de cornetas y tambores 'Santísimo Cristo del Amor y de la Paz', quienes al terminar la procesión, y a petición propia, interpretaron dentro de la iglesia varias marchas para honrar a la patrona. Allí, en la iglesia de la Asunción, permanecerá hasta el día 24 de septiembre, cuando se vuelva a bajar a su morada habitual, a partir de las 21:30 horas.

Lo más granado de la fiesta comenzará el miércoles, día 7 de septiembre, con el desfile de carrozas y disfraces. Primero transitarán por el recorrido que une el aparcamiento de la Piscina y la Plaza las carrozas de las peñas inscritas, y posteriormente lo harán los disfraces de las peñas que decidan animarse. Hay premios para las tres mejores carrozas y los tres mejores disfraces, así como también una gratificación por la participación. Para participar en ambos concursos las peñas deben inscribirse hasta el 5 de septiembre en las oficinas del Ayuntamiento.

Este año, el pregonero de honor de las fiestas de Pareja va a ser el deportista paralímpico Daniel Molina, que es doble campeón del mundo de Acuatlón, y doble subcampeón del mundo de triatlón, entre otros muchos éxitos. "Dani Molina, ejemplo de superación y esfuerzo, va a transmitir como nadie, los valores del deporte a nuestros vecinos y visitantes, especialmente a los jóvenes" ha destacado Javier del Río, alcalde de Pareja.

A continuación se producirá la proclamación de las guapístimas Majas de la villa de Pareja en 2016. Desde ese momento, acompañarán a la Corporacion Municipal en los actos principales del programa de festejos. Este año son Aitana Vicente, Aurora Guevara y Yaiza Rodríguez, además, naturalmente, de las infantiles, que en 2016 son Alma Batres, Nerea Gil y Nadia Alvaro.

Rehabilitación del Torreón medieval y Festejos taurinos

De nuevo Pareja será el reflejo de la afición taurina que hay en La Alcarria. En el año 2016 se han programado tres extraordinarios y sensacionales festejos taurinos, que se celebrarán, si el tiempo no lo impide, con permiso de la autoridad y bajo su presidencia, los días 8, 9 y 10 de septiembre de 2016. Serán, por este orden, exhibición de recortes, novillada y encierro por las calles de Pareja.

Las entradas para los dos primeros festejos taurinos están disponibles a precios populares (8 euros el espectáculo de recortes, 9 la novillada y 12 el abono a ambas) en venta anticipada tanto en las oficinas municipales en su horario habitual como en la piscina municipal, hasta el día 7 de septiembre. Naturalmente también se pueden adquirir el mismo día de los festejos al precio de 10 y 15 euros, respectivamente.

Además el sábado día 3, a las 20 horas, tendrá lugar el desencajonamiento y posterior suelta de vaquillas en su coqueta plaza de toros, construida en los años 30 del pasado siglo en los jardines del palacio de los Obispos, en el interior de la muralla medieval. Precisamente las puertas de la plaza de toros se abrirán a las 19:30 horas para que todo el que lo desee pueda contemplar la reforma llevada a cabo recientemente en el interior del Torreón medieval, que se accede por la plaza de toros, "un nuevo espacio ganado para la cultura, que se destinará a usos museográficos y exposiciones", destaca Del Río.

El alcalde de Pareja, agradece la implicación de todos los parejanos y de todas las peñas en la organización de sus fiestas, felicita a la concejala responsable de área, María Tierraseca, por su trabajo previo, y anima a todos a pasar unas felices fiestas plenas de sana diversión. Además, en su mensaje de fiestas de este año, recuerda que casi mil años después de la fundación de la villa, “no está de más recordar nuestro pasado, sentirnos orgullosos de él, valorar lo mucho que ha costado llegar hasta aquí para poder conservar mejor ese legado, y colaborar entre todos para que nuestro pueblo sea, también en estos días festivos, lugar de convivencia, de encuentro y de sana alegría”.

PROGRAMA DE FIESTAS 2016

COMPETICIONES INFANTILES

SABADO 27 DE AGOSTO

11.30.- Competición infantil de Natación en la Piscina Municipal.

12.00.- Campeonato de Fútbol - Sala infantil en el Frontón Multiusos.

13.00.- Campeonato infantil de Bolos en la Plaza.

18.00.- Concurso de dibujo infantil en el Centro Social.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

12.00.- Campeonato de Frontón en el Frontón Multiusos.

19.00.- Pintura sobre asfalto infantil en el Frontón de la Pza. María Cristina.

SABADO 3 DE SEPTIEMBRE

11.00.- Campeonato de Padel Infantil.

18.30.- Concurso de Plastilina en el Centro Social.

19.00.- Carreras infantiles por el pueblo en la Plaza.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

11.00.- Carreras de bicis infantiles en el carril bici que bordea el azud o dique de Pareja.

18.00.- GRAN FIESTA INFANTIL en la Plaza con juegos divertidísimos y muchas sorpresas.

A continuación merienda y entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones.

PROGRAMA DE FESTEJOS

SABADO 27 DE AGOSTO

14.30.- “XXXI Triatlón Ciudad de Guadalajara”. Salida desde el Azud de Pareja hacia Guadalajara.

17.00.- Campeonato de BRISCA. En la Asociación de Jubilados.

20.00.- Yincana de Peñas en la Piscina Municipal.

22.00.- Subida de Nuestra Señora La Virgen de los Remedios de la Ermita hasta la Iglesia, acompañados por la Banda de Música “Santísimo Cristo del Amor y de la Paz”. Seguidamente comienzo de la novena en la Iglesia. La bajada de Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios será el 24 de Septiembre a las 21:30h.

DOMINGO 28 DE AGOSTO

09.00.- Campeonato de PÁDEL.

17.00.- Campeonato de TUTE en la Asociación de Jubilados.

17.30.- Campeonato de DOMINÓ. En la Asociación de Jubilados.

SABADO 3 DE SEPTIEMBRE

09.30.- Campeonato de adultos de FRONTENIS. En el frontón multiusos.

16.00.- Campeonato de MUS. En la Asociación de Jubilados.

20.00.- Desencajonamiento y suelta de Vaquillas en la plaza de toros.

DOMINGO 4 DE SEPTIEMBRE

10.00.- Campeonato de PETANCA de adultos.

13.00.- Misa y novena acompañados por Nuestra Patrona La Virgen de los Remedios.

16.30.- Campeonato de FÚTBOL - SALA de Peñas. En el Frontón Multiusos.

17.00.- Campeonato de CINQUILLO en la Asociación de Jubilados.

MARTES 6 DE SEPTIEMBRE

19.00.- Novena en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios.

MIERCOLES 7 DE SEPTIEMBRE

10.00.- Invitación de la Asociación de Jubilados y Pensionistas a un riquísimo Chocolate en la Plaza.

19.00.- Novena Y procesión en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios por las calles de nuestro Municipio.

20.30.- Espectacular DESFILE DE CARROZAS Y DISFRACES DE PEÑAS, acompañadas por nuestras guapísimas MAJAS hasta la Plaza. Todo ello amenizado por la Charanga “Alegría Alcarreña”.

PREGÓN DE FIESTAS DESDE EL BALCÓN DEL AYUNTAMIENTO

A cargo de Daniel Molina, deportista de élite. Triatleta paralímpico, doble campeón del mundo de Triatlón. Doble Campeón del mundo de Acuatlon.

A continuación presentación y proclamación de las guapísimas Majas de la Villa de Pareja 2016.

Chupinazo para dar comienzo a las Fiestas Patronales del año 2016.

Seguidamente Concurso de Cócteles, en el que pasaremos por todas las peñas que quieran participar, en busca del mejor cóctel de las fiestas 2016 (Inscripciones hasta el 5 de septiembre). Pasacalles amenizado por la charanga “Alegría Alcarreña”.

00.00.- Inauguración de la verbena a cargo de la orquesta “MONTREAL”, que nos

acompañará durante la primera noche de nuestras tan esperadas Fiestas Patronales.

06.00.- Suelta de Vaquillas en la Plaza de Toros amenizada por la Disco – Móvil “Ibiza Sound”

JUEVES 8 DE SEPTIEMBRE

12.30.- Celebración de la Misa Mayor en Honor a Nuestra Señora la Virgen de los Remedios, oficiada por D. Javier Lucía, Párroco de Pareja. La Santa Misa será cantada por el Grupo Arrabal Folk del Pozo de Guadalajara.

A continuación Solemne Procesión con la imagen de la Virgen hasta la Plaza.

14.00.- Invitación del Excmo. Ayuntamiento a todos los vecinos y visitantes, en el Día Grande de nuestro pueblo, a un Vino español en la plaza, con Baile Vermouth acompañados por la música

de la charanga “Alegría Alcarreña”.

17.30.- Encierro Taurino Infantil “Tirotateiro” por el tradicional recorrido del encierro.

19.15.- Venta de entradas para la exhibición de recortes en el Ayuntamiento. Se podrán comprar también las entradas una hora antes del espectáculo en la puerta de la Plaza de Toros. Se podrán adquirir abonos generales en venta anticipada por 10€ hasta el 7 de septiembre en horario de oficina del Ayuntamiento, en el que estará incluida las entrada de los recortes y de la novillada.

19.30.- RECORTES. En la Plaza de Toros de Pareja gran exhibición de recortes a cargo del grupo de recortadores TORORECORTE, frente a tres novillos de la ganadería de Dña. Andrea Ochaita (Cifuentes). (Ver Programa aparte). Gran Prix en la Plaza de toros, en el que podrán participar las peñas y en el que habrá concursos con vaquillas, regalos y para los más pequeños toreo con carretones.

00.00h.- Verbena popular en la que nos divertiremos junto a la orquesta “ETIQUETA

SHOW”.

Seguidamente animado pasacalles por las calles de nuestro pueblo.

VIERNES 9 DE SEPTIEMBRE

12.30.- Misa en Honor a Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios.

18.30.- GRAN ENCIERRO con 3 impresionantes novillos de la ganadería de Dña. Andrea Ochaita (Cifuentes). El recorrido será el tradicional (Plaza de Toros, Plaza de Palacio, C/ San Julián, C/ La Alegría, Travesía Mediavilla, Calle Mediavilla y Callejón del Horno).

20.00.- Fiesta infantil en la Plaza Mayor.

00.00.- Noche de diversión y buena música en la que estaremos acompañados por la orquesta “MONTECRISTO”.

A continuación Discoteca Móvil Ibiza Sound en la Plaza.

SABADO 10 DE SEPTIEMBRE

11.30.- Parque infantil con atracciones para todos los niñ@s en la Plaza.

12.30.- Misa de difuntos.

13.00.- Almoneda de Ntra. Sra. La Virgen de los Remedios en la Plaza.

16.00.- Fiesta de la espuma para todos aquellos que se quieran divertir.

18.00.- MONUMENTAL NOVILLADA a cargo de los mejores alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid y Guadalajara, con 6 impresionantes novillos de la Ganadería D. Pablo Mayoral (Serrejon, Cáceres). (Ver Programa aparte).

Seguidamente Baile en la Plaza amenizado por la Charanga “Alegría Alcarreña”.

23.00.- Concurso de disfraces infantiles y de adultos.

00.00.- Comienzo de la Verbena amenizada por la orquesta “NUEVO TALISMÁN”.

Seguidamente animado pasacalles por las calles de nuestro pueblo.

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE

11.30.- Entrega de la carne, aceite, vino blanco y sal para el comienzo y preparación de las riquísimas calderetas.

14.00.- Comida de las riquísimas CALDERETAS en el Campo de Fútbol del Polideportivo. Las calderetas deberán cocinarse y degustarse dentro del recinto del campo de fútbol, de no ser así la organización tomará las medidas oportunas.

20.00.- “A TU VERA” en la Plaza del pueblo, en la que pasaremos un rato agradable con las diferentes actuaciones que se llevarán a cabo.

22.00.- Entrega de trofeos de las distintas competiciones culturales y deportivas.

22.30.- Espectaculares Fuegos Artificiales. En el Campo de Fútbol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8