www.guadanews.es
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha gestionó más de 298.000 llamadas ‘procedentes’ durante el primer semestre de 2016
Ampliar

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha gestionó más de 298.000 llamadas ‘procedentes’ durante el primer semestre de 2016

Durante estos primeros seis meses del año, el sector de actuación que en más ocasiones fue activado desde la Sala de Coordinación del 112 fue el sanitario, en el 61% de las ocasiones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 19 de agosto de 2016, 10:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha gestionado durante los seis primeros meses del año un total de 298.822 llamadas ‘procedentes’ realizadas por los ciudadanos, con el fin de pedir ayuda inmediata ante incendios, accidentes de tráfico y domésticos, inundaciones, enfermedades o altercados públicos.

En este sentido, las cifras alcanzadas durante el primer semestre del presente año suponen un ligero incremento en el número de llamadas procedentes atendidas con respecto a las registradas en el mismo periodo de 2015, cuando se alcanzaron algo más de 297.000 comunicaciones gestionadas directamente desde la Sala de Coordinación del 112.

A este respecto es destacable el aumento en el número de llamadas ‘procedentes’, que sigue la línea iniciada años atrás, consolidándose la tendencia positiva que pone de manifiesto tanto la reducción de las llamadas ‘no procedentes’ (bromas, llamadas falsas, ruidos) como el correcto uso que los ciudadanos están haciendo del teléfono único de emergencias 112.

Además, estas cifras ponen de manifiesto que se afianza la confianza de los usuarios en la labor que se realiza desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, como centro coordinador de referencia para todas las situaciones de emergencia ocurridas en la Comunidad Autónoma.

En relación con el número de llamadas atendidas mes a mes por este servicio de emergencias, febrero fue en el que se recibieron un menor número, con poco más de 45.000 comunicaciones procedentes y, por el contrario, fue junio cuando se gestionaron por parte de la Sala de Coordinación del 112 un mayor número de llamadas, llegando casi a las 54.000.

El teléfono único de emergencias 112 de Castilla-La Mancha desarrolla su labor principal como centro coordinador de todos los grupos de intervención, por lo que desde la Sala se clasifican y activan los recursos necesarios para atender la demanda de la urgencia o emergencia comunicada por los ciudadanos.

Así, y atendiendo a las áreas de intervención activadas desde la Sala del 112, el sector sanitario es el que ha registrado un mayor número de demandas durante el primer semestre del presente año, dado que el 61% de las solicitudes de activación realizadas han sido para pedir ayuda sanitaria.

El llamado área multisectorial, aquel en el que se incluyen las intervenciones llevadas a cabo por las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, los operarios de Obras Públicas, las empresas suministradoras de electricidad, agua, gas, etc., fue activado en el 18% de las ocasiones en que los ciudadanos demandaron algún tipo de ayuda a través del 112.

Un porcentaje muy similar al de las intervenciones llevadas a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad (Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local) que, durante el primer semestre de 2016, registraron unos porcentajes medios de activación del 17,9%, siendo los agentes de la Guardia Civil y los municipales los que llevaron a cabo el mayor número de intervenciones.

Por último, el área de extinción y salvamento, del que forman parte los cuerpos de bomberos de la región, contabilizó durante la primera mitad de 2016 cerca de un 2.9% del total de las actuaciones gestionadas desde el 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8