www.guadanews.es
Las piscinas municipales de Jadraque estrenan decoración coincidiendo con el Interpueblos de Natación
Ampliar

Las piscinas municipales de Jadraque estrenan decoración coincidiendo con el Interpueblos de Natación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de agosto de 2016, 11:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las piscinas municipales de Jadraque lucen nueva decoración en el interior de los muros perimetrales exteriores, coincidiendo con la fase local del Campeonato Interpueblos de Natación que organiza la Diputación de Guadalajara y que se disputará en Jadraque el viernes 19 de agosto a las 12h. Los interesados en participar en esta fase local deberán inscribirse en las propias piscinas antes del inicio de las pruebas. Al término de las competiciones, como todos los años, los asistentes podrán disfrutar de actividades acuáticas.

La decoración del interior del muro perimetral exterior de las piscinas se ha llevado a cabo tras la sustitución y limpieza de la antigua alambrera que lo delimitaba. Para aligerar el efecto óptico del nuevo perímetro, el Ayuntamiento de Jadraque ha colocado figuras que aluden a distintas escenas relacionadas con la práctica de la natación y las actividades acuáticas propias del verano.

Para abaratar costes, el propio alcalde de Jadraque, Alberto Domínguez, ha sido el encargado de diseñar y realizar las figuras que ha cortado y compuesto con la colaboración del carpintero local Pablo García Ortega, que ha puesto a disposición de esta iniciativa su buen hacer en un oficio que ya heredó de su padre. En total, 15 figuras repartidas por todo el interior del muro que pueden también apreciarse por la noche con la iluminación propia para cada una de ellas.

Con estas decoraciones, se embellecen las envidiables instalaciones de las piscinas municipales de Jadraque, que constan de tres vasos y agua salada en la piscina que se usa para las competiciones.

Plaza de Jovellanos

El adecentamiento del perímetro de las piscinas, en el parque municipal, ha coincidido en el tiempo con la adecuación de la zona de juegos infantil en la plaza de Jovellanos. En esta área, el Ayuntamiento ha procedido a la instalación de más columpios infantiles y a la limpieza de esta zona de juegos. Aprovechando el tronco de una antigua arizónica que estaba afectada por distintas plagas , en él se ha esculpido con motosierra el busto del político ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, ilustre vecino de la villa en el verano de 1808, que ya preside la zona de entrada a la Saleta que lleva su nombre.

Las piscinas municipales de Jadraque estrenan decoración coincidiendo con el Interpueblos de Natación
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8