www.guadanews.es
Tributo a ‘El Barrio’ y ‘El Último de la Fila’ en las fiestas de Azañón y Viana de Mondéjar
Ampliar

Tributo a ‘El Barrio’ y ‘El Último de la Fila’ en las fiestas de Azañón y Viana de Mondéjar

Las dos pedanías trillanas celebran este fin de semana sus fiestas patronales en las que no faltará la música, tradición, comidas populares y festejos taurinos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de agosto de 2016, 11:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Azañón y Viana de Mondéjar ultiman los preparativos para celebrar sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Vega y la Virgen de Nazaret, respectivamente. Un año más, ambas pedanías trillanas han organizado un variado e intenso programa de fiestas en el que destacan dos eventos musicales, los tributos a dos de las bandas españolas más relevantes, El Barrio y El Último de la Fila.

En concreto, el Tributo a El Barrio tendrá lugar en Azañón, el sábado a las 00:00 horas, mientras que a la misma hora Viana de Mondéjar acogerá el del Último de la Fila. Previamente, por la mañana, sendos municipios celebrarán la misa en honor a la Virgen de la Vega en Azañón y a la Virgen de Nazaret en Viana de Mondéjar, seguidas de la procesión y rifa de andas y ofrendas.

Asimismo, a los conciertos señalados se sumarán las orquestas y verbenas que amenizarán las jornadas festivas, entre las que cabe resaltar la actuación de la orquesta Corleone, el viernes a la 1:30 horas en Azañón, y la del grupo Iberia Sumergida, el sábado a las 2:30 horas en Viana.

En Viana de Mondéjar cabe destacar la actuación, el domingo a las 00:00 horas, del hipnotizador e ilusionista francés Jeff Toussaint, a quien hemos podido ver en televisión en programas como El Hormiguero de Antena 3.

La gastronomía estará presente durante todas las jornadas. Especialmente concurrida será la cita del sábado en Azañón, donde se reunirán en torno a 400 personas para comer la tradicional paella popular. Sin duda una de las citas más concurridas de la Semana Grande del municipio, tal y como señala Miguel Ángel Silva, miembro de la comisión de Fiestas, a la que se suma la caldereta popular “elaborada por las mujeres del pueblo” el domingo como fin de fiesta.

Por otra parte, otro de los actos más multitudinarios de las fiestas es el tradicional encierro nocturno de Azañón, el viernes a las 23:55 horas. Este año con reses de José Luis Ochaíta de Cifuentes. El sábado, a las 22:00 horas, tendrá lugar la novillada sin picadores de los astados del encierro.

El programa festivo se completa con actividades para niños como los talleres infantiles, concurso de disfraces, campeonato de cartas, parque infantil, fiesta de la espuma o el encierro infantil, entre otros.
Tributo a ‘El Barrio’ y ‘El Último de la Fila’ en las fiestas de Azañón y Viana de Mondéjar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8