www.guadanews.es
Agudo denuncia “la improvisación y la falta de información” del Gobierno de Page sobre el inicio del curso escolar
Ampliar

Agudo denuncia “la improvisación y la falta de información” del Gobierno de Page sobre el inicio del curso escolar

Critica que hay ayuntamientos que son informados de la instalación de barracones en los centros escolares gracias a los trabajadores de las empresas adjudicatarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 17 de agosto de 2016, 13:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha denunciado la nefasta planificación escolar, la falta de información y la improvisación del Gobierno de Page para el curso 2016-2017.

Según ha declarado la diputada regional en rueda de prensa, “este inicio del curso escolar podría ser aún peor que el pasado, que fue el más desastroso hasta ese momento debido a las chapuzas y falta de planificación del Gobierno irresponsable de Page”.

Agudo ha indicado que uno de los problemas más graves que está ocurriendo en este ámbito es que Page no está acometiendo las medidas necesarias de espacio y equipamiento que necesitan los centros escolares de la región.

En este sentido, ha criticado que Page se negó a aprobar en los Presupuestos para este año dotaciones para disponer de instalaciones de calidad en nuestros colegios, mostrando así una verdadera irresponsabilidad y poca seriedad”.

Asimismo, ha denunciado que “los que redujeron en los presupuestos de este año un 25% en inversiones educativas ahora volverán a poner barracones en los colegios sin avisar a tiempo a los ayuntamientos de los municipios en los que se van a ubicar, donde están teniendo conocimiento de la instalación de dichas infraestructuras gracias a los propios trabajadores de las empresas adjudicatarias, porque la Junta avisa tarde”.

El silencio de Page

Carolina Agudo, ha denunciado el silencio absoluto de Page y de todo el PSOE de la región tras las graves declaraciones que realizó ayer el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Rafael Esteban, sobre los cazadores y la Ley de Caza aprobada en 2015 por el PP.

Agudo ha exigido a Page en rueda de prensa una rectificación inmediata de Esteban, quien se refirió a la Ley de Caza de Cospedal como una normativa con la que ‘los señoritos cazadores tuvieran privilegios sobre las personas que recogen setas, a quienes se les puede meter un tiro’.

A juicio de Agudo, ni Page ni ningún otro dirigente socialista quieren hablar de este asunto porque es un tema que les resulta extremadamente incómodo, como se vio ayer en la rueda de prensa de Esteban. El motivo de esto es que no cuentan con el apoyo del sector y no han sido capaces de impulsar todavía la nueva ley de caza que están preparando.

Además, la diputada popular ha criticado que el PSOE justifique los distintos borradores de esta ley asegurando que las diferencias que existen entre los diversos textos se deben a la evolución en la elaboración de esta normativa porque se han enviado con escasas horas de diferencia a los diversos destinatarios y se ha publicado en la web de la Junta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8