www.guadanews.es
Una excursión desde Illana hasta Sigüenza y Jadraque para crear vínculos entre pueblo y urbanizaciones
Ampliar

Una excursión desde Illana hasta Sigüenza y Jadraque para crear vínculos entre pueblo y urbanizaciones

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 09 de agosto de 2016, 13:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una excursión desde Illana hasta Sigüenza y Jadraque para crear vínculos entre pueblo y urbanizaciones
Ampliar

El sábado 6 de agosto, desde el Ayuntamiento de Illana (Guadalajara), en concreto desde la Concejalía de Educación y Asuntos Sociales, en colaboración con el proyecto PRIS de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, organizó una excursión socio-cultural para los vecinos del municipio, tanto del núcleo urbano como de las urbanizaciones. La finalidad del viaje fue la integración de ambas zonas del municipio desde edades tempranas, fomentando valores como la convivencia, la pertenencia a un grupo, la cooperación y en definitiva, prevenir conductas discriminatorias.

Al viaje contó con una participación de 60 vecinos, tanto niños como mayores. Pudieron disfrutar del Palacio del Ayuntamiento de Sigüenza y la hospitalidad de su Alcalde José Manuel Latre, la impresionante exposición ATEMPORA, el Museo Diocesano, el Castillo; probaron el típico fino seguntino y pasaron un rato de descanso en el complejo del Oasis de la SAFA con sus merenderos y su piscina.

En Jadraque, el alcalde Alberto Domínguez les guió por la Saleta de Jovellanos y la iglesia parroquial con su Zurbarán, y degustaron el rico bacalao del Bar ‘Justi’.

En conclusión, uno de los objetivos que se planteaban desde el Ayuntamiento de Illana y el proyecto PRIS, con esta actividad era fomentar la convivencia y la integración de todos los vecinos del municipio y disfrutar de unas minis vacaciones por la provincia para desconectar y disfrutar las personas que no pueden permitirse unos días de descanso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8