www.guadanews.es
Arnedo: “Page ha dado la espalda y ha abandonado a los agricultores de Castilla-La Mancha”
Ampliar

Arnedo: “Page ha dado la espalda y ha abandonado a los agricultores de Castilla-La Mancha”

“Es especialmente sangrante para nuestros viticultores que en el mayor viñedo del mundo, Page vaya a prohibir la plantación de viñas en espaldera”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 08 de agosto de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “Page tiene abandonados a los agricultores de Castilla-La Mancha” y que “es patente la indignación de uno de los mayores sectores productivos de nuestra región, como es la Agricultura, que supone un 12 % PIB”.

Arnedo ha subrayado que “la torpeza y el desconocimiento de Page y de su consejero de Agricultura de la realidad de nuestra región hace que se estén cargando el sistema productivo en el mundo rural” por lo que “la desesperación y el desánimo de nuestros agricultores y ganaderos es cada día mayor”.

En este sentido ha denunciado “el cúmulo de despropósitos que es la Consejería de Agricultura” y considera “vergonzoso” que Page siga sin poner a disposición de nuestros agricultores y ganaderos el dinero que proviene de los Fondos Europeos. Del mismo modo, Arnedo ha destacado que “al comprobar el estado de ejecución de los presupuestos hemos visto que la Consejería de Agricultura es de ejecución más baja, con el consiguiente perjuicio para un sector fundamental para la economía, el desarrollo y el sostenimiento del medio rural en Castilla-La Mancha”.

“El mayor viñedo del mundo se ve amenazado por el desastre en la gestión de Page”

Durante su intervención ante los medios de comunicación, Arnedo ha puesto como ejemplos de este desastre en la gestión del Gobierno de Page el hecho de que “están sin convocar las Líneas dentro del Plan de Desarrollo Rural y las que hay están con unas dotaciones ridículas”. Además –añade- “la Propuesta de Planes de Gestión de las Zonas de Especial Protección es un desastre”.

Pero especialmente sangrante es la actitud de Page y su Gobierno hacia los viticultores “planteando un borrador que cercena sus derechos”. Arnedo denuncia que “en el mayor viñedo del mundo Page va a prohibir la plantación de viñas en espaldera”. Por eso afirma que “Page prefiere congraciarse con las tesis más proteccionistas de los grupos ecologistas y no ponerse al lado de los viticultores”.

La diputada regional asegura que Page “está dando la espalda a Asociaciones Sindicales Agrarias y a las distintas plataformas creadas a tal efecto”. Y añade que “desgraciadamente la aprobación de los Planes de Gestión, tal y como Page los plantea, supondría el abandono de todo el medio rural porque no dejar plantar en espaldera supondrá retroceder decenas de años en los sistemas de producción, que el agricultor pierda renta y que su patrimonio valga menos”.

Arnedo concluía afirmando que “la actividad agraria es compatible con la conservación de las especies, como siempre ha sido pero Page se ha empeñado en burocratizar más el campo y desgraciadamente va a condenar a la quiebra económica a miles de agricultores que se encuentran con inversiones previas realizadas, con un retraso indecente en el pago de los Fondos Europeos y, lo que es más preocupante, sin soluciones por parte de un Gobierno incompetente e ineficaz como el de Page”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8