www.guadanews.es
La Diputación convoca seis becas para prácticas bibliotecarias y archivísticas

La Diputación convoca seis becas para prácticas bibliotecarias y archivísticas

Ya se pueden presentar las solicitudes para la realización de estas prácticas en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo de la Diputación Provincial

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de agosto de 2016, 20:36h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial de Guadalajara ha publicado las bases y convocatoria para la concesión de seis becas destinadas a la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores y en el Archivo Provincial, dependientes de la Institución. Para optar a ellas es necesario estar en posesión del título de Diplomado en Biblioteconomía y Documentación o superior, para el caso de las becas bibliotecarias; o estar en posesión del título de Graduado en Información y Documentación, o Graduado en Historia, licenciado en Documentación o licenciado en Historia, para las prácticas archivísticas.

En concreto, se trata de cuatro becas para la realización de prácticas en la Biblioteca de Investigadores con el objeto de complementar la formación recibida en los ciclos universitarios en materias bibliotecarias y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana de dicho centro bibliotecario; y dos becas para la realización de prácticas en el Archivo de la Diputación para complementar la formación en materias relacionadas con el Patrimonio Documental y aplicar un proceso formativo en la labor cotidiana del Archivo como centro de Gestión Documental.

Las becas se convocan con un importe total de 15.240 euros y con una dotación de cada una de las becas de 2.540 euros.

Para la selección de los becarios se constituirá una Comisión de Valoración integrada por el presidente de la Corporación o diputado en quien delegue, la secretaria de la Corporación o funcionario en quien delegue, un representante de cada grupo político de la Corporación y tres técnicos de la Sección de Archivos, Biblioteca y Fototeca de la Diputación Provincial.

Las solicitudes se pueden presentar desde ayer jueves y en un plazo de 15 días naturales desde la publicación en el BOP este miércoles 3 de agosto, donde se pueden consultar las bases completas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8