www.guadanews.es
El PP denuncia: “Las Urgencias de Castilla-La Mancha saturadas y Page de vacaciones”
Ampliar

El PP denuncia: “Las Urgencias de Castilla-La Mancha saturadas y Page de vacaciones”

Carmen Riolobos ha puesto como ejemplo la situación del Punto de Atención Continuada de la Puebla de Montalbán, que está sobresaturado y necesita que se doblen las guardias los fines de semana y festivos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 05 de agosto de 2016, 12:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado que mientras el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, “sigue de vacaciones desde el 29 de julio, continua el caos en la Sanidad regional, las urgencias hospitalarias están saturadas, las urgencias y la atención en muchos centros de salud están masificadas y las listas de espera siguen incrementándose”.

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Riolobos ha destacado que “en las listas de espera regionales hay personas que tienen que esperar hasta tres años para que les atiendan, se están dejando de incluir a personas en las listas de espera después de 120 días, se está poniendo en marcha triquiñuelas para sacar a gente de las listas de espera, siguen las camas cerradas y no se han sustituido el 70% de las plazas de los profesionales que están de vacaciones o de baja”.

La portavoz popular ha resaltado que “sobre las urgencias hospitalarias diariamente nos llegan quejas de que están sobresaturadas, por la falta de camas, lo que denuncian los propios profesionales sanitarios, que están en este momento con una sobrecarga de trabajo absolutamente excepcional y nos llegan quejas también por masificación de consultas en centros de salud y de problemas de desatención en las urgencias en fines de semana y festivos”.

Punto de Atención Continuada de la Puebla de Montalbán

En este sentido, ha denunciado la situación que se vive, concretamente, en el Punto de Atención Continuada de la Puebla de Montalbán, que atiende las urgencias de los municipios de Escalonilla, Burujón, Albarreal de Tajo, Carpio de Tajo y la pedanía de La Rinconada, y que afectan a más de 20.000 personas.

Desde el pasado mes de febrero, tanto la alcaldesa de La Puebla, Soledad de Frutos, como el resto de alcaldes de la zona, vienen demandando que se dé respuesta a las necesidades del centro en el que, según ha informado el coordinador del centro, deben doblarse los profesionales de guardia los fines de semana y festivos.

La portavoz del PP ha lamentado que “el Sescam ha dado la callada por respuesta, no ha doblado las guardias en festivos y fines de semanas y la justificación que han dado es que, aunque lo consideran necesario, hay falta de profesionales y especialmente de médicos”. Un ejemplo claro de cómo se está desatendiendo por falta de profesionales a los pacientes de centros de salud como el de la Puebla de Montalbán, ha advertido Riolobos.

Pacientes que tienen que esperan meses a ser atendidos

Para la dirigente popular, este es un ejemplo más del recorte llevado a cabo por Page en materia sanitaria, que se pone de manifiesto también con pacientes a los que “se les ha recomendado por parte de su médico el que sean atendidos para una cirugía vascular por problemas de várices y llevan prácticamente 485 días sin que se sean atendidos y ni siquiera se les incluya en la lista de espera”.

Riolobos también se ha referido al caso de una adolescente que tenía cita con un traumatólogo en una revisión de un año por un problema de vertebras fusionadas, en el que hay que hacer un seguimiento por estar en edad de crecimiento, y a la que se le cambió el día de la cita y no pudo acudir por tener un examen, lo que la ha supuesto que le den cita para dentro de otro, hasta junio de 2017.

“Esto es una auténtica barbaridad – ha manifestado Riolobos-, no pueden dejar una revisión a una adolescente que está creciendo durante dos años, es un escándalo y un ejemplo claro de cómo actúa el Gobierno de Page en materia sanitaria”, con casos que se repiten, como el de una persona que acude a la Unidad del Dolor por dolores terroríficos y a la que le han dado un plazo de tres años para poder ser tratada, según ha informado la portavoz popular.

Riolobos ha denunciado que estas situaciones ponen de manifiesto que Page “está aplicando unos recortes importantes en la Sanidad de Castilla-La Mancha, hay falta de profesionales, camas cerradas, no se están sustituyendo las vacaciones y desde luego se están incumpliendo todas las promesas que hicieron Page y Podemos en materia de contratación de personal”.

“Page dice una cosa y hace la contraria, hace caso omiso a las quejas de los pacientes, con una insensibilidad total a los enfermos, con un silencio también clamoroso de socios de gobierno de Podemos, que todavía no han planteado ni una queja en temas tan graves como los que están ocurriendo en materia sanitaria en Castilla-La Mancha”, ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8