www.guadanews.es
La Diputación mejora la carretera de Humanes a Torija eliminando un tramo de curvas peligrosas
Ampliar

La Diputación mejora la carretera de Humanes a Torija eliminando un tramo de curvas peligrosas

El presidente de la Institución Provincial ha visitado las obras donde la Diputación invierte casi un millón de euros en acondicionar un trazado de 18,5 kilómetros

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 04 de agosto de 2016, 14:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha visitado esta semana las obras de la carretera GU-190 en el tramo que pasa por Torre del Burgo donde se centra ahora el grueso de los trabajos que está llevando a cabo la Institución Provincial para acondicionar la carretera. Se trata de una actuación más enmarcada en la zona de Guadalajara del Plan de Carreteras que contempla la renovación de prácticamente toda la red provincial a finales de esta anualidad.

El máximo responsable de la Diputación se ha interesado sobre el terreno por el ritmo de los trabajos junto al diputado delegado de Obras e Infraestructuras, José Ángel Parra, el alcalde de Torre del Burgo, José Carlos Moreno, la técnico responsable de la Diputación y responsables de la empresa constructora. Latre ha resaltado la importancia de esta obra que se está ejecutando en dos tramos: un primer tramo de Torija a Torre del Burgo ya finalizado y otro, en estos momentos objeto de actuación, de Torre del Burgo a Humanes. En total, son 18,5 kilómetros donde la Diputación está invirtiendo para su mejora casi un millón de euros. Los trabajos de refuerzo consisten en la excavación y limpieza de las cunetas para después proceder al extendido y compactado de la capa de aglomerado asfáltico en un ancho de calzada variable de cinco a seis metros previo a la colocación de señalización horizontal y vertical.

En este sentido, el presidente ha resaltado los trabajos de “reubicación del trazado para suavizar los tramos más peligrosos” valorando la actuación que permitirá “mejorar los accesos a las poblaciones y la seguridad” al mismo tiempo que “estamos incentivando el empleo a través de nuestras empresas”.

Por su parte, el alcalde de Torre del Burgo se ha mostrado satisfecho agradeciendo a la Diputación que haya contemplado la mejora de la seguridad para los conductores “quitando cuatro curvas que eran muy peligrosas y donde prácticamente todos los años teníamos que lamentar algún accidente”. “Esta zona quedará como una curva suave donde además se amplía la anchura”, ha apuntado el diputado responsable de Obras añadiendo que “era la oportunidad para mejorarla”. Esta actuación se prevé que quede finalizada entre septiembre y octubre de este año.

Latre ha detallado por último que, en global, este año se contempla una inversión de casi 15 millones de euros para el arreglo de las carreteras provinciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8