www.guadanews.es
Ciudadanos Guadalajara solicita una actuación integral en el barrio de La Rambla
Ampliar

Ciudadanos Guadalajara solicita una actuación integral en el barrio de La Rambla

Este grupo municipal ha presentado por escrito la petición de realizar de manera urgente una actuación o reforma integral del barrio tal y como se ha venido haciendo en otras zonas de la ciudad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 22 de julio de 2016, 16:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Acompañados por vecinos del antiguo barrio de La Rambla, los concejales de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Guadalajara han podido comprobar el estado en que se encuentran sus calles y parques “cuyo paso del tiempo y la falta de una debida actuación y mantenimiento han propiciado un inadmisible deterioro”, han declarado.

Entre los problemas denunciados por los vecinos destacan la deficiente limpieza viaria, la falta de poda o mantenimiento de árboles y parques y la mínima vigilancia policial. “Todos estos hechos ya los hemos trasladado al equipo de Gobierno para que tome lo antes posible las medidas oportunas” ha comentado el concejal Ángel Bachiller.

Tal y como se ha realizado con otras zonas de la ciudad, el Grupo Ciudadanos (C's) ha solicitado que “se lleve a cabo una actuación o reforma integral del barrio que, por su grado de deterioro, no puede ser resuelto con las labores rutinarias de limpieza y mantenimiento”, ha explicado Bachiller.

Durante la visita, los vecinos han querido recordar los problemas del aparcamiento de propiedad municipal situado entre la Avenida del Ejército y la Calle de Federico García Lorca. Este aparcamiento subterráneo, construido en 2007, “viene arrastrando desde entonces los mismos problemas que sus usuarios no han dejado de trasladar al Ayuntamiento” ha denunciado el Grupo Ciudadanos (C's).

Según han podido conocer los concejales, las filtraciones de agua han sido constantes desde su construcción sin que se hayan tomado las medidas oportunas para resolverlo, se forman balsas de agua, un ascensor nunca ha funcionado por falta de la pertinente toma telefónica, “entre otras situaciones que sus usuarios vienen soportando desde hace años”, ha lamentado Ángel Bachiller.

Aunque el problema “más preocupante”, ha señalado el edil de C's, es el dañado vallado situado en la parte superior de este aparcamiento que ha sido vandalizado y permite el acceso a una cubierta sin protección situada a varios metros del suelo.

Según han comentado los vecinos a los concejales, incluso la Policía Local realizó un atestado hace meses alertando de la peligrosidad del lugar sin que el vallado haya sido reparado hasta ahora.

Por este motivo, han comentado desde Ciudadanos (C's), “hemos pedido al equipo de Gobierno que se repare de manera urgente”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8