www.guadanews.es
Agustín Rabadán será el nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Agustín Rabadán será el nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha

Sustituye en el cargo a Juan de Dios García, quien deja el cargo tras ocho años al frente de la federación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 21 de julio de 2016, 12:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Agustín Rabadán Picazo será proclamado el próximo sábado nuevo presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha durante un acto que tendrá lugar en La Roda (Albacete) y que pone fin al proceso electoral iniciado para la elección del máximo responsable de esta federación.

Rabadán tomará así el relevo al frente de la organización que representa a los cazadores castellanomanchegos de Juan de Dios García, quien en los últimos ocho años ha sido el responsable de dirigir la Federación de Caza de Castilla-La Mancha.

Tras cumplir dos legislaturas como presidente Juan de Dios García anunció hace unos meses que no se volvería presentar a la reelección del cargo, lo que provocó que se pusiera en marcha el proceso electoral para la elección del nuevo presidente, que ha concluido con la elección de Agustín Rabadán.

Paralelamente a la toma de posesión del cargo por el nuevo presidente, durante este acto se dará a conocer a los nuevos miembros que compondrán la Asamblea General de la federación durante los próximos cuatro años.

Juan de Dios García ha señalado que se va convencido de haber conseguido durante estos ocho años defender los intereses de los cazadores castellanomanchegos.

García, que ha tenido palabras de reconocimiento para los miembros de la Junta Directiva que durante estos años le han acompañado en su proyecto federativo, ha señalado que, “sin ellos el trabajo y el resultado final de su gestión no hubiera sido el mismo”.

En su despedida, ha querido recordar que han sido muchos los asuntos a los que desde la federación se le han tenido que prestar atención, sin embargo, ha comentado que para él fue importante el trabajo realizado para hacer posible que se publicara la normativa que regula el control de predadores en Castilla-La Mancha, y la homologación de métodos y el personal cualificado para su gestión.

En este tiempo, ha advertido, también ha sido importante los esfuerzos empleados en contribuir a aportar ideas para la publicación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, así como el trabajo que ahora se está haciendo de cara a su futura reforma.

La promoción y financiación de los estudios para la homologación de los nuevos métodos selectivos de captura de urracas, o los convenios de colaboración suscritos con las diputaciones de Ciudad Real y Albacete para desarrollar actividades federativas en las fincas Galiana y Las Tiesas, han sido otro de los objetivos cumplidos en estos años.

Finalmente, ha indicado que le queda la satisfacción de haber impulsado la creación de los premios Quijote Cazador con los que la Federación de Caza de Castilla-La Mancha reconoce a aquellos que con su trabajo defiende la actividad cinegética en la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8