www.guadanews.es

Continúan los pasos para canonizar a Jesús Pla Gandía, obispo de Sigüenza de 1981 a 1991

miércoles 20 de julio de 2016, 12:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El próximo 17 de septiembre se constituirá formalmente en Valencia el tribunal para dar paso a una segunda fase de la autorización de la Santa Sede para la apertura de la causa de canonización del que fuera obispo de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara y obispo auxiliar de Valencia, Jesús Pla Gandía.

Según ha ratificado a Europa Press Agustín Bugeda, vicario general de la diócesis Sigüenza-Guadalajara, dondePla estuvo de obispo durante una década, se trata de una segunda fase que se desarrolla en Valencia por ser valenciano monseñor Pla así como obispo auxiliar de dicha Diócesis y fallecer allí. "Aunque colaboramos también desde aquí en este proceso con la aportación de documentación y de información de testigos, fue allí de donde partió la iniciativa", ha dicho.

Ahora el trabajo a desarrollar, según Bugeda, se puede considerar como una "tesis o amplio informe" que incluirá "numerosa" documentación. A partir de ahí, cuando se de por terminada, se cerrará el Tribunal y será entonces cuando se remita la información pertinente a Roma para que luego, la Santa Sede tome la decisión que considere, en base a lo aportado. En todo caso, según el vicario general de esta Diócesis, el proceso se puede prolongar "varios años".



Esta segunda fase será consecuencia de la decisión de la Santa Sede de autorizar la apertura de la causa de canonización de monseñor Jesús Pla Gandía (Agullent,1915- Valencia, 2000) cuando se cumple precisamente el centenario de su nacimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8