www.guadanews.es
Jiménez: “Los vecinos de Ciudad Real no confían en Page tras la nefasta gestión de la crisis de la legionela”

Jiménez: “Los vecinos de Ciudad Real no confían en Page tras la nefasta gestión de la crisis de la legionela”

Asegura que la alcaldesa socialista de Ciudad Real capital ni siquiera ha informado a la oposición sobre lo que estaba ocurriendo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 13 de julio de 2016, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que los vecinos de Ciudad Real no confían en Page “tras la nefasta gestión de la crisis de la legionela en Manzanares y la nula información facilitada”.

Jiménez Prieto ha indicado que el Ayuntamiento de Ciudad Real, gobernado por la socialista Pilar Zamora con Ganemos, ha procedido al cierre de una fuente del centro de la capital, a instancias de la Junta, porque se ha descubierto una cepa de legionela pero lo ha hecho “sin informar a la oposición, a los vecinos y sin confirmar con rotundidad si se han producido casos o pueden presentarse próximamente”.

Esta falta de información ha hecho saltar todas las alertas en la capital de una provincia en la que Page tiene “credibilidad cero” pues los ciudadanos temen que se repita lo ocurrido en Manzanares en pleno invierno con un brote que afectó a más de 200 vecinos y se cobró la vida de 5 personas.

El diputado regional ha recordado que han pasado 8 meses desde que se produjo el brote en Manzanares y que los vecinos no han recibido explicaciones convincentes por parte del Gobierno de Page. En este sentido, Jiménez Prieto ha recordado que el Ayuntamiento de Manzanares (del PSOE) aumentó la cloración del agua potable en plena crisis de la legionela sin dar explicaciones y con unos resultados que se desconocen, algo que ha sido denunciado hace unos días por la plataforma de afectados.

Dicha plataforma, que lleva meses exigiendo una explicación por parte de la Junta, ha vuelto a pedir información sobre lo sucedido en esta localidad tras el brote y ha lamentado que nadie les haya comunicado que la empresa privada en la que se originó uno de los focos ha vuelto a su actividad con normalidad. Tampoco saben los afectados cuántos focos había, por lo que comprende que sigan exigiendo respuesta a sus preguntas aunque el caso esté en los tribunales y aunque desde la Junta lo hayan dado por cerrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8