www.guadanews.es
La Diputación de Guadalajara colabora en la exposición sobre Cela de la Biblioteca Nacional
Ampliar

La Diputación de Guadalajara colabora en la exposición sobre Cela de la Biblioteca Nacional

El presidente de la Institución Provincial, José Manuel Latre, ha visitado la muestra inaugurada este lunes por Su Majestad el Rey bajo el título ‘Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un Nobel. “Un libro y toda la soledad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 06 de julio de 2016, 16:42h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha visitado la exposición ‘Camilo José Cela 1916-2016. El centenario de un Nobel. “Un libro y toda la soledad”’ que ha sido inaugurada este mismo lunes en la Biblioteca Nacional de España de Madrid por Su Majestad el Rey Felipe VI. En la misma, como no podía ser de otra manera, figura un espacio dedicado al ‘Viaje a La Alcarria’ del Nobel en el que se expone material relacionado con este viaje y la obra universal, además de diferentes tipos de tierra de La Alcarria, para lo que ha colaborado la Diputación de Guadalajara. Junto a esto, más de 600 piezas escenifican todas las facetas de la figura del escritor, hijo adoptivo de la provincia de Guadalajara.

El máximo responsable de la Diputación felicitó a los organizadores y al comisario de dicha exposición “cuyo resultado es excelente”. Tanto a Acción Cultural Española (AC/E) como a la Fundación Pública Gallega Camilo José Cela –con quien la Diputación ha firmado este año un convenio de colaboración- y la Biblioteca Nacional de España. “A través de esta exposición se realiza un completo recorrido por la vida y obra del escritor”, ha dicho Latre, recomendando su visita a través de las 44 secciones “en un marco incomparable como es la Biblioteca Nacional”. El presidente ha realizado un recorrido guiado de la exposición al que también ha asistido el vicepresidente tercero José Ángel Parra y los diputados provinciales Jesús Parra y Juan Pedro Sánchez, además del director de los Servicios Culturales de la Diputación, Plácido Ballesteros.

La exposición puede visitarse hasta el próximo día 25 de septiembre; fecha en la que viajará al Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura de Galicia, del 18 de noviembre al 19 de febrero de 2017.

Hay que recordar que este año se celebra el centenario del nacimiento del escritor en cuya conmemoración está volcada la Diputación a través de diferentes actividades e iniciativas relacionadas, sobre todo, con el libro ‘Viaje a La Alcarria’, que cuenta con un Museo dedicado en exclusiva en el Centro de Interpretación Turística del castillo de Torija, que además se está remodelando.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8