www.guadanews.es
El Ayuntamiento de El Casar sigue apostando por la bajada de impuestos
Ampliar

El Ayuntamiento de El Casar sigue apostando por la bajada de impuestos

La disminución del IBI se aprobó en octubre y desde hace unos meses se aplica una importante rebaja de las tasas por las actividades deportivas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 01 de julio de 2016, 12:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los vecinos de El Casar son los beneficiarios directos de la rebaja de impuestos que está llevando a cabo la Corporación que preside José Luis González La Mola. En esta línea, a la bajada del IBI y de las tasas deportivas aprobadas hace unos meses, se suma ahora la reducción de los valores catastrales, una medida que tendrá repercusión en impuestos como la Renta o Transmisiones y Sucesiones.

“Es muy importante que desde el Ayuntamiento apliquemos medidas de apoyo a los vecinos, que contribuyan a mejorar su bienestar, medidas directas que repercutan directamente en la economía de las familias”, asegura el alcalde de El Casar, quien subraya la importancia de los acuerdos adoptados en este sentido durante la actual legislatura.

En concreto, el Pleno ha aprobado recientemente por unanimidad una reducción del valor catastral para 2017, que se situará en el 0,87 por ciento, lo que significa 13 puntos por debajo del baremo actual. Con esta medida, la Corporación que preside José Luis González La Mola, pretende ajustar a la situación actual los valores catastrales, teniendo en cuenta que éstos están, como media, por encima del 50 por ciento del valor de mercado.

Cabe destacar que la aplicación del coeficiente reductor también tendrá incidencia en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos (Plusvalía), el Impuesto sobre la Renta y el Impuesto de Transmisiones y Sucesiones, etc.

Esta reducción se suma a la bajada del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) aprobada por el Ayuntamiento el pasado mes de octubre, pasando del 0,56 al 0,50% en el caso del IBI urbano, y del 0,30% para inmuebles rústicos. De esta forma, los nuevos tipos impositivos aprobados para el IBI suponen una bajada de un 10% con respecto a lo que habría que pagar si se hubieran mantenido dichos tipos en 2016.

Según explica el alcalde, la decisión estuvo avalada por un estudio de viabilidad para equilibrar los ingresos y gastos y evitar la ruptura del equilibrio presupuestario. “El objetivo a lo largo de la legislatura es frenar la subida del tipo impositivo y mantenerlo en el 0,50 ciento”, apunta González La Mola.

En esta línea de aligerar la carga impositiva a los vecinos, el Ayuntamiento de El Casar también aplica desde hace ya varios meses una importante rebaja de las tasas municipales por actividades deportivas, rebaja que oscila entre un 17 y un 50 por ciento, según los casos, y que beneficia a decenas de familias casareñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8