www.guadanews.es
Alonso: “Page ha reafirmado su ataque a la educación concertada y a la libertad de los padres de alumnos para elegir colegio”
Ampliar

Alonso: “Page ha reafirmado su ataque a la educación concertada y a la libertad de los padres de alumnos para elegir colegio”

Asegura que, si de verdad no quisiera mantener su ataque a la concertada, firmaría en el notario junto al PP la ruptura de su pacto con Podemos

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 15 de junio de 2016, 16:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha denunciado que “Page ha reafirmado hoy su ataque a la educación concertada y a la libertad de los padres de alumnos para elegir colegio”.

Según ha declarado Alonso en la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, a pesar de que a veces diga lo contrario, Page mantiene vivo su ataque a la educación concertada porque nosotros le hemos ofrecido ir al notario para firmar la ruptura de su pacto presupuestario con Podemos en el que se especifica que “se adquiere el compromiso de reducir progresivamente la financiación pública de la educación concertada y garantizar la disponibilidad de plazas en la educación concertada”.

Además, “se ha constatado otro ataque a la educación concertada al quitar la zona única, lo que significa que se va a eliminar capacidad de elección de centro educativo que tienen los padres de alumnos”.

Asimismo, la diputada regional ha destacado que la zonificación única ha funcionado muy bien porque en el 90 por ciento de los casos se cumple la primera opción de elección de centro.

Por lo tanto, ha criticado que “lo que hoy ha hecho el consejero de Page es seguir manteniendo vivo pacto con Podemos, un acuerdo que especifica que la educación en Castilla-La Mancha sea sectaria”.

Claudia Alonso también ha criticado el ataque de Page a la libertad de los ciudadanos de Castilla-La Mancha por haber instado -junto a Podemos- al Gobierno de la Nación a que elimine los servicios religiosos de los hospitales y centros públicos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8