www.guadanews.es
La Comandante Jefe de la Guardia Civil Moreno Martínez y el taurino José Antonio Tamayo, Dª. Jimena y D. Rodrigo 2016 en Jadraque
Ampliar

La Comandante Jefe de la Guardia Civil Moreno Martínez y el taurino José Antonio Tamayo, Dª. Jimena y D. Rodrigo 2016 en Jadraque

El galardón reconoce la trayectoria profesional de ambos, su compromiso con Jadraque y la provincia de Guadalajara

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 14 de junio de 2016, 12:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de Guadalajara, Cristina Moreno Martínez, ha sido galardonada con el Premio Dª. Jimena de la IV Jornada Cidiana de San Juan que se entregará en Jadraque el sábado 18 de junio de 2016 durante la Cena Medieval en el Castillo del Cid. Asimismo, el Premio Don Rodrigo lo recibirá en esa misma ceremonia el taurino, mulillero de la plaza de Toros de las Ventas y amigo de Jadraque José Antonio Tamayo. El pregón de la Jornada Cidiana, a las 12h. del sábado 18 de junio en la plaza Mayor de Jadraque correrá a cargo de la jadraqueña Teresa Rojo Rojo, una persona muy querida en la localidad.

La Organización de la Jornada Cidiana de San Juan de Jadraque ha resuelto conceder el premio a la Comandante Moreno en reconocimiento a su trayectoria profesional y su compromiso personal y el de la Guardia Civil con Jadraque y la amplia comarca rural de la provincia de Guadalajara en la que se halla este municipio.

La comandante Moreno es la única Oficial femenina en la Comandancia de Guadalajara y es la primera Oficial que salió de la Academia General Militar de la Guardia Civil. En la actualidad, Moreno Martínez es Comandante Jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara y una de las pocas mujeres en todo el país que ocupa este cargo. La comandante Moreno recibe este año el galardón que ya tienen otras mujeres como la ex presidenta de la Diputación de Guadalajara, Ana Guarinos, la gerente de Adel Sierra Norte, Laura Ruiz, y la escritora y periodista Cristina Morató.

Premio D. Rodrigo

El aficionado taurino, mulillero de la plaza de las Ventas de Madrid y amigo de Jadraque, José Antonio Tamayo, es el premio Don Rodrigo 2016 de la Jornada Cidiana de San Juan. Con este galardón, la Organización reconoce el compromiso de Tamayo con Jadraque y su faceta como embajador de nuestro pueblo en la primera plaza del mundo.

Natural de Peralejos de las Truchas, su amistad con Jadraque y con la familia del ganadero Juan Barriopedro se remonta décadas atrás. Ha sido colaborador de la Escuela Taurina de Median de Rioseco y, en la actualidad y desde 1985, mulillero habitual de la Plaza de Toros de las Ventas.

El criterio taurino de J.A. Tamayo ha sido merecedor de reconocimientos en foros de prestigio como el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida que le galardonó con la Medalla de Plata; las peñas taurinas de toda la geografía nacional le condecoraron con el Oso y el Madroño del Conde de Colombi que tiene ahora su sede en la Casa Ciriaco de Madrid.

La organización de estos premios Don Rodrigo ha entendido, por unanimidad, que es justo merecedor de este galardón en 2016, que ya tienen otras personas destacadas como José María Bris, Antonio Pérez Henares “Chani” y Plácido Ballesteros por su trayectoria y compromiso con Jadraque y esta tierra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8