www.guadanews.es
Alcaldes del PP devuelven en Fuensalida la fotografía que Page les envió y le piden que invierta en sus pueblos
Ampliar

Alcaldes del PP devuelven en Fuensalida la fotografía que Page les envió y le piden que invierta en sus pueblos

Núñez: “No necesitamos fotografías de Page en los ayuntamientos ni palabras vacías; lo que necesitamos es sanidad, educación e infraestructuras en nuestros pueblos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 08 de junio de 2016, 19:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Popular (GPP) en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado que “los ciudadanos de nuestra región no necesitamos palabras vacías ni fotografías de Page, porque lo que necesitamos realmente es que el presidente autonómico preste servicios de sanidad, de educación; que mejore las infraestructuras, los acceso a las comunicaciones y otros que son de su competencia”.

Así lo ha asegurado Núñez junto con alcaldes del PP de municipios de Castilla-La Mancha tras registrar una serie de peticiones que han hecho al Gobierno regional en el Palacio de Fuensalida -sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha- “y también para devolver las fotografías de Page que nos han mandado a los ayuntamientos, que por cierto, ha costado mucho dinero”.

Según el portavoz adjunto del GPP y también alcalde de Almansa (Albacete), “necesitamos que Page atienda y se preocupen por los pueblos de Castilla-La Mancha, que pague las cantidades económicas que nos debe del plan de empleo, que se preocupe por mejorar la vida de los ciudadanos y que se deje de mandar fotografías”.

En este sentido, ha criticado el caos que se ha generado en los pueblos de la región con el Gobierno de Page “en materias que son de su competencia, como la sanitaria, la educativa, de mantenimiento de centros públicos, de infraestructuras y transportes, de empleo y formación y de telecomunicaciones”.

Asimismo, Núñez ha denunciado que los vecinos de Guadalajara y del norte de Toledo no pueden recibir asistencia en los hospitales cercanos de la Comunidad de Madrid “porque Page está dando la espalda al convenio sanitario que firmó el Gobierno de Cospedal”.

A juicio del portavoz adjunto del GPP, “lo que Page vende cada día no se corresponde con la realidad que vivimos en los municipios de Castilla-La Mancha”.


Testimonio de los alcaldes del PP


Debido a esta situación, varios alcaldes del PP han entregado un escrito en el Palacio de Fuensalida en representación de todos los alcaldes populares de la región para reclamar a Page que invierta en los servicios más necesarios de los municipios “y que se preocupe de mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

Así, el alcalde de Atienza (Guadalajara), Pedro Loranca, ha reclamado a Page mejoras en el acceso al municipio de la antigua carretera CM-110.

El alcalde de Higueruela (Albacete), Óscar Tomás Martínez, ha pedido al presidente regional la mejora del puente de la CM-3209 -la carretera que une este municipio con Bonete (Albacete)-, que continúe con la ejecución de la obra de Casa de la Cultura y una subvención para un proyecto deportivo que se está ejecutando en diferentes anualidades.

Por su parte, la alcaldesa de Ocaña (Toledo) ha reclamado a Page que cumpla con la promesa que hizo en mayo de 2015 el actual viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora, de dotar al Centro de Especialidades de este municipio de todos los medios materiales y humanos, y de esta forma poder retomar su actividad en todos los servicios para los que fue diseñado. Además, ha pedido a Page que exija a los dirigentes de su partido que gobiernan en la Diputación que mantengan el convenio de colaboración entre Ocaña y la institución provincial para mantener el Parque de Bomberos de la localidad y del que se benefician más de 45.000 vecinos de la comarca.

El alcalde de Ontur (Albacete), Francisco Vizcaíno, ha exigido a Page necesidades en materia de infraestructuras, como la construcción de una rotonda en la CM-412, los problemas hídricos del municipio o las necesidades que hay en el colegio público.

Además, el alcalde de Membrilla (Ciudad Real), Manuel Borja, ha solicitado a García-Page que el centro sanitario de la localidad pueda atender urgencias las 24 horas del día y adopte el carácter de Centro de Salud. Además, ha solicitado la apertura del servicio de Fisioterapia, así como que se permita a los vecinos del municipio la asistencia farmacéutica continuada las 24 horas del día todos los días del año.

La alcaldesa de Villanueva de la Jara (Cuenca), Mercedes Herrera, ha demandado al Gobierno regional la reubicación del centro médico de la localidad para que los vecinos puedan ser atendidos en las condiciones que necesitan. Así, ha explicado que los vecinos están siendo atendidos en un consultorio que forma parte del ayuntamiento; un edificio que no tiene las condiciones necesarias para atender al personal y ha puesto como ejemplo que la sala de pediatría se convierte en sala de urgencias, o que hay dos baños para todo el personal incluyendo a los niños.

José Ángel Parra, alcalde de Peñalver (Guadalajara), ha pedido a Page que tome las medidas necesarias para que este municipio y el resto de pequeños municipios de la provincia en similares condiciones tengan acceso a las telecomunicaciones como internet y televisión.

Por su parte la alcaldesa de Ledaña (Cuenca), Clara Plaza, ha pedido al Gobierno regional la construcción del nuevo centro de salud del municipio y ha explicado que este servicio actualmente se encuentra en el Hogar del Jubilado compartiendo salas con el mismo. Por ello, ha solicitado que, hasta que se construya el nuevo centro, se acondicionen las salas que se están ocupando para tener pediatría y una sala de urgencias.

El alcalde de Moral de Calatrava (Ciudad Real), Manuel Torres, ha instado a Page, en relación con la formación y el empleo, a que se lleven a cabo acciones formativas para que se puedan implantar cursos en el centro de formación con el que cuenta el municipio; centro que está desaprovechado actualmente porque la Junta no concede ninguna acción formativa ni curso de formación. Por ello, ha pedido al Gobierno regional que no se distribuyan los cursos de forma arbitraria.

Asimismo, el alcalde de Fuensalida (Toledo), Mariano Alonso, ha reivindicado que se vuelva a reanudar la tramitación de la variante de Fuensalida, que se empezó a tramitar gracias a Cospedal y, cuando llegó Page, quedó paralizada. Según el alcalde de la localidad, esa variante permitirá atraer más empresas al municipio y, por lo tanto, crear más puestos de trabajo.

El teniente de alcalde de El Casar (Guadalalaja), César Jiménez, ha pedido al Gobierno regional que realicen obras de acondicionamiento del acerado y pavimentación del parking del centro de salud del municipio, así como que se lleven a cabo las obras de acondicionamiento de la pista deportiva exterior en el IES Juan García Valdemora, así como las obras de acondicionamiento de los patios de Infantil y que se eliminen las humedades en el techo del colegio María Montessori de la localidad.

Jiménez ha solicitado, además, que se revisen los convenios en relación con los servicios para mayores, con los centros de atención a la infancia, viviendas tuteladas, ayuda a domicilio y servicios sociales y, en relación con el Plan Astra, ha pedido que se pongan autobuses en horas punta, así como un abono especial para los jóvenes.

Finalmente, Francisco Núñez ha denunciado que el plan de empleo de Page lo están pagando los ayuntamientos de la región y que la Junta de Comunidades debe a Almansa cerca de 120.000 euros al Consistorio por este concepto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8