www.guadanews.es
La Diputación convoca ayudas para ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola en apoyo del medio rural
Ampliar

La Diputación convoca ayudas para ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola en apoyo del medio rural

Dirigidas a ayuntamientos de la provincia y como apuesta decidida por la ganadería y el desarrollo rural de los municipios de Guadalajara

miércoles 01 de junio de 2016, 13:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación Provincial ha acordado la aprobación de una nueva convocatoria de ayudas y subvenciones para la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola, dirigidas a ayuntamientos de la provincia de Guadalajara para el año 2016, en el marco de la promoción de estas actividades como apoyo al medio rural.

De acuerdo con esta política de apoyo al medio rural, la Institución Provincial “apuesta de forma decidida por la ganadería y el desarrollo rural de los municipios de la provincia, mediante la aprobación y puesta en marcha de diferentes proyectos impulsados tanto desde el Servicio de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, como del de Turismo, Promoción Económica y Empleo”, ha remarcado la diputada delegada Lucía Enjuto.

Para ello, se está trabajando de manera continuada en esta línea y es en este contexto donde se inscriben las citadas subvenciones para el fomento de los certámenes feriales y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola, dado su interés socio-económico, demográfico, turístico y medio ambiental, posibilitándose de esta forma las exposiciones de ganado, la promoción de productos autóctonos y las actividades relacionadas con el mundo rural, siendo una de sus prioridades velar por los habitantes de las zonas rurales.

La presente convocatoria tiene por objeto establecer las normas reguladoras de las subvenciones dirigidas, en este caso, a ayuntamientos de la provincia, para la realización de ferias y exposiciones de carácter agropecuario y silvícola para el año 2016.

Se destinarán 13.000 euros para este fin, sin que la cuantía máxima a subvencionar en cada caso pueda exceder del 80 por ciento de los gastos que se originen, si bien esta ayuda será compatible con cualquier otra subvención, ayuda, recurso o ingreso que otorgue cualesquiera otra administración o ente público o privado.

El plazo para la presentación de solicitudes concluye el día 10 de junio, treinta días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, donde puede consultarse un extracto de las bases reguladoras publicado con fecha 11 de mayo. También puede consultarse la convocatoria en la Base de Datos Nacional de Subvenciones del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, o en la página web de la Diputación Provincial (www.dguadalajara.es/web/guest/medio-ambiente).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8