www.guadanews.es
Punto y final a la recarga de este año en la Central Nuclear de Trillo

Punto y final a la recarga de este año en la Central Nuclear de Trillo

Más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual han participado en la Recarga

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 30 de mayo de 2016, 11:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Central Nuclear de Trillo se conectó a la red eléctrica a las 14,23 horas del pasado 27 de mayo, una vez finalizados los trabajos correspondientes a la vigésimo octava parada de recarga de combustible y mantenimiento general. De esta forma se ha iniciado un nuevo ciclo de operación.

Para el desarrollo de los trabajos programados se ha contado con más de un millar de trabajadores adicionales a la plantilla habitual de la Central pertenecientes a más de 40 empresas especializadas.

En esta 28 Recarga de la central de Trillo se han realizado más de 3.470 actividades planificadas. Además de la sustitución de 40 elementos combustibles se han realizado las inspecciones del cojinete superior, inferior y sellos en una de las tres bombas principales del circuito primario, YD10, así como corrientes inducidas en las barras de control y en el 100 % de tubos del generador de vapor 10.

A lo largo de la parada se ha realizado la prueba de capacidad de las baterías de la redundancia 4/8, así como la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 3/7, del interruptor de generación y de las válvulas del lazo 20 de vapor principal. Además, se han sustituido las juntas del semicuerpo 3 del condensador y se han realizado mejoras en el circuito de disparo de las bombas principales frente a actuaciones espurias en caso de incendio.

Los trabajadores que han participado en las tareas planificadas para este periodo lo han hecho siguiendo los mayores estándares de calidad y seguridad laboral. Por su parte, los profesionales de empresas de servicios que se han sumado al equipo de la instalación han recibido 7.000 horas de formación adecuada a las actividades a realizar en la Planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8