www.guadanews.es
Velázquez insta a la Junta “a tomar cartas en el asunto, frenar el caos educativo y aprovechar los recursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Seseña”
Ampliar

Velázquez insta a la Junta “a tomar cartas en el asunto, frenar el caos educativo y aprovechar los recursos ofrecidos por el Ayuntamiento de Seseña”

Señala que la concejal de Educación de Seseña ha enviado una carta a la Junta pidiendo el cierre de los colegios hasta que no se solucione la situación, después de hablar con los directores de los centros y con las AMPAS de la localidad

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 19 de mayo de 2016, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y alcalde de Seseña (Toledo), Carlos Velázquez, ha instado hoy a la Junta de Comunidades a tomar cartas en el asunto, frenar el caos educativo y aprovechar los recursos que el Ayuntamiento pone a su disposición en estos momentos debido al incendio del vertedero de neumáticos.

Así se ha pronunciado Velázquez en rueda de prensa, donde ha denunciado la situación que estamos viviendo, donde en algunos colegios se está generando alarma social y los padres están sacando a los niños del colegio.

El alcalde de la localidad toledana ha manifestado que, desde el Ayuntamiento, se han puesto medios y recursos a disposición de la Junta en los diversos núcleos de población del municipio, muy separados geográficamente entre sí.

Por ello ha señalado que “es momento de que los responsables de Educación y Medio Ambiente tomen cartas en el asunto, porque Seseña no puede vivir en el estado en el que está viviendo en este momento”.

Preocupación por garantizar el bienestar de los vecinos

Carlos Velázquez ha resaltado que, como alcalde, “mi máxima preocupación es garantizar el bienestar de todos los vecinos de Seseña; fundamentalmente de los niños y las personas más vulnerables”.

En este sentido ha indicado que “hay que decir basta ya a las decisiones desacertadas que se están tomando desde la JCCM y pedir que se tomen en serio el problema que estamos viviendo los vecinos de Seseña que, de no remediarlo de manera inmediata, puede tener consecuencias mucho más graves que las que tenemos en estos momentos”.

Seseña pide a la Junta que se cierren los colegios hasta que se solucione la situación

Por último, a preguntas de los periodistas sobre la situación que vive el municipio en relación con los colegios, Velázquez ha señalado que la concejal de Educación, -después de hablar con todos los directores de los centros, con las AMPAS, equipos directivos y profesores-, ha redactado una carta a la Junta aconsejando el cierre de los colegios hasta que no se solucione, ya que, como ha recordado, el Ayuntamiento no tiene competencias en Educación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8