www.guadanews.es
El PP pedirá en el Pleno de Diputación la repulsa a Page por aplaudir “la denigración y la invisibilidad de las mujeres en la foto de la vergüenza”
Ampliar

El PP pedirá en el Pleno de Diputación la repulsa a Page por aplaudir “la denigración y la invisibilidad de las mujeres en la foto de la vergüenza”

El presidente del Gobierno regional entregó el pasado 5 de mayo un premio a una mujer tapada con niqab, mostrando tras la entrega su aplauso y escenificando con su actitud complaciente “una imagen de humillación y opresión a la mujer inaceptable en nuestra sociedad democrática”

jueves 12 de mayo de 2016, 13:35h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Guadalajara presentará al próximo Pleno una propuesta relacionada con la dignidad y el respeto hacia las mujeres y con la tolerancia del presidente del Gobierno regional, Emiliano García Page, sobre actitudes que promocionan la desigualdad entre hombres y mujeres y denigran a la mujer. Esta propuesta tiene que ver con el hecho producido el pasado 5 de mayo cuando el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en representación de nuestra región, entregó un premio a una mujer traductora, cuyo nombre se obvió, ataviada con un niqab, aplaudiendo y posando sin importarle lo que la imagen simbolizaba de humillación y opresión a la mujer. El acto tuvo lugar en el marco de la entrega de los VIII Premios Internacionales de Traducción Rey Abdullah bin Abdulaziz.

De esta forma, el Grupo Popular propondrá trasladar a Page “la repulsa de la Corporación Provincial por su comportamiento y actitud contrarias a la libertad, la dignidad y la igualdad de la mujer en la entrega de premios citada”. Además, se insta a la Dirección General de la Mujer de Castilla-La Mancha la repulsa inmediata y enérgica de este tipo de actitudes denigrantes contra las mujeres, abandonando el silencio inaceptable que desde esta institución, que se supone debe velar por la igualdad y el respeto hacia las mujeres, se ha hecho en relación con un tema de tanta gravedad.

Del mismo modo, la propuesta exige a Page la necesidad de proceder de inmediato a ofrecer una pública rectificación y disculpas por su actuación y por la intolerable imagen que ha presentado de nuestra Comunidad Autónoma, y se le pide que se ofrezcan cumplidas garantías de que no se van a reiterar estos comportamientos machistas y contrarios a la igualdad y la dignidad de la mujer.

“Actitud reprobable y lamentable”

Según la portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Ana Guarinos, se trata de “una actitud reprobable y lamentable de quien actúa en nombre de toda una región y, una vez más, hace gala de la incoherencia política de quien dice una cosa y hace exactamente la contraria”. “Una oportunidad que el máximo responsable de nuestra región, el Sr. García Page desperdició para manifestar su repulsa al niqab y al burka y de erigirse públicamente en defensor de la igualdad”, ha añadido Guarinos mostrando, una vez más, su sorpresa por este acto “tan denigrante para las mujeres”.

“Un acto que nos dejó perplejos a todos y que viene a sumarse al negro historial que el Sr. García-Page tiene de actitudes machistas y contrarias a la igualdad y a la dignidad de la mujer”, ha dicho la portavoz popular. En este sentido, hay que recordar cómo, siendo alcalde de Toledo y en relación con la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, declaró que "lo cierto y verdad es que no pienso que Cospedal sepa pasar la aspiradora” y “que los dirigentes del PP no saben hacer nada sin la chacha”, con una evidente intención denigratoria hacia las mujeres en general y hacia las empleadas de hogar en particular.

“Es la foto de la vergüenza”, ha sentenciado Guarinos, “la gravedad de la actuación se ve ampliada por el hecho de que el máximo responsable de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha convalida, con su posado y su aplauso, la imagen de la discriminación, la opresión, y la desigualdad que implica este tipo de velo”. Además, hay que recordar que el Consejo de Europa considera que el uso del burka o el niqab podrían representar una amenaza para la dignidad y la libertad. Son prendas creadas para la esclavitud y la invisibilidad de las mujeres, en definitiva, indumentaria creada como símbolo de opresión a las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8