www.guadanews.es
Román recibe al alcalde de Marchamalo para hablar del servicio de transporte urbano
Ampliar

Román recibe al alcalde de Marchamalo para hablar del servicio de transporte urbano

En esa reunión se planteará la posibilidad de crear un consorcio de transportes que dé cobertura a Guadalajara y a los pueblos del entorno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 11 de mayo de 2016, 14:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Antonio Román se reunirá esta tarde en el Ayuntamiento de Guadalajara con el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban. En dicho encuentro se analizará la situación planteada después de que la consejera de Fomento y exconcejala de Guadalajara, Elena de la Cruz, avanzara que los autobuses de Marchamalo tendrían nuevas paradas en la capital.

El vicealcalde, Jaime Carnicero, ha avanzado esta mañana algunas de las cuestiones que se pondrán sobre la mesa en dicho encuentro. En primer lugar, se planteará la posibilidad de abordar una solución integral para el transporte de los municipios del entorno de Guadalajara, como la constitución de un Consorcio Regional de Transporte. “Para que esto pueda salir adelante, necesitamos la implicación activa de la consejería de Fomento y la seguridad absoluta de que dicha fórmula no va a suponer un perjuicio para los intereses de Guadalajara ni un coste mayor al actual”.

Por otro lado, se abrirá la posibilidad de que Marchamalo vuelva a integrarse en el servicio de transporte urbano de Guadalajara, siempre y cuando esto no suponga un gravamen añadido para la ciudad.

Carnicero recuerda que fue el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, quien de modo unilateral decidió abandonar en 2011 el servicio de transporte de Guadalajara. “Fue una decisión irresponsable y nefasta de la cual se están arrepintiendo. Pero los vecinos de Guadalajara no podemos pagar las consecuencias de esa decisión. No tenemos por qué asumir por pleno centro de Guadalajara 320 autobuses procedentes de Marchamalo. No tenemos por qué ver cómo empeora el tráfico como consecuencia de ello. No tenemos que compensar los posibles desquilibrios económicos que conllevaría esta alternativa”, concluye el vicealcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8