www.guadanews.es
Velázquez: “El pasado Pleno fue el primero de la historia en las Cortes en el que se levanta la sesión sin haber finalizado la votación”
Ampliar

Velázquez: “El pasado Pleno fue el primero de la historia en las Cortes en el que se levanta la sesión sin haber finalizado la votación”

Asegura que “en ningún caso es comparable el hecho que se produjo el pasado viernes con las anécdotas ni situaciones que hayan ocurrido con ningún otro presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 26 de abril de 2016, 13:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Carlos Velázquez, ha afirmado que “el pasado Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha fue el primero de la historia de esta institución en el que se levanta la sesión sin haber finalizado la votación”.

Según ha indicado Velázquez en rueda de prensa, el Pleno terminó cuando el presidente de la Cámara proclamó que se levantaba la sesión; este grave hecho es insólito porque jamás en la historia de las Cortes de Castilla-La Mancha se había vivido algo similar”.

Por lo tanto, “en ningún caso es comparable el hecho que se produjo el pasado viernes con las anécdotas ni situaciones que hayan ocurrido con ningún otro presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha. Nunca antes se había levantado una sesión sin haber terminado la votación de una ley, que es lo que paso el viernes”, ha destacado.

Además, Velázquez ha afirmado que “el nerviosismo de Page se demuestra en que él mismo mira a un diputado de Podemos para ver qué ha hecho”, al tiempo que ha resaltado que el representante de la formación morada, que es vicepresidente primero de las Cortes, “se ríe de esta situación durante ese momento en el que se está desarrollando la polémica por el show que estaba viviendo en primera persona”.

“Imaginamos que el próximo jueves se solicitará en la Mesa de las Cortes el informe jurídico a los letrados, que posteriormente se verá en otra Mesa dicho informe y que después se trendrá que convocar otra Mesa para que la aporte una decisión”, ha señalado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular.

Según ha señalado el portavoz del GPP, el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, dijo hasta en cinco ocasiones ‘repito la votación’, llamo la atención a la bancada socialista y les pidió que estuvieran atentos.

Por todo ello, Velázquez ha exigido a los socialistas “que no tomen el pelo a los ciudadanos, ni tergiverse ni intenten engañar con otras situaciones que para nada tiene que ver con la gravedad de lo que por desgracia estamos viviendo en estas Cortes”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8