www.guadanews.es
Un torneo de pádel recaudará fondos para luchar contra el cáncer
Ampliar

Un torneo de pádel recaudará fondos para luchar contra el cáncer

Tendrá lugar en el Club Pádel Pax de la capital

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 13:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Club Pádel Pax acogerá los próximos 21 al 24 de abril la primera edición del Torneo “Lucha contra el cáncer” y parte de la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

En palabras del director de Padel Pax, Javier Iglesias, el objetivo del torneo es “ayudar a la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer en su magnífica labor de concienciación sobre esta enfermedad, de ayuda a los enfermos y a sus familias, y de recaudación de fondos para seguir investigando sobre sus causas y modos de frenarla”.

Desde el Club, ubicado en las instalaciones del conocido centro hotelero de la ciudad, “estamos haciendo un gran esfuerzo para organizar un torneo en el que todos los jugadores puedan divertirse y disfrutar de una buena competición; y en el que todo lo recaudado, menos los gastos de organización, que hemos reducido al máximo gracias a la colaboración de empresas y amigos de PadelPax, irá destinado a la AECC”, explica Iglesias que espera “una alta participación porque cuantos más seamos más podremos aportar para luchar contra esta terrible enfermedad", ha afirmado Iglesias.

José María Jiménez Bustos, presidente de la AECC en Guadalajara, señala por su parte que “este torneo promueve la práctica de un deporte responsable que es tremendamente instructivo para niños y adultos, y cumple una serie de objetivos: dar a conocer a asociación; sensibilizar a la opinión pública sobre su existencia, porque como reza nuestra eslogan “si tienes cáncer y crees que estás solo es que no nos conoces”, y por último recaudar fondos para nuestras misiones”.

El presidente de la Junta Provincial de la AECC en Guadalajara, y que fuera entre otros Jefe de Servicio de Pediatría del Hospital, explica las misiones de esta asociación no gubernamental: “La principal es mitigar el impacto que produce esta enfermedad en los enfermos los que la padecen, y ser subsidiarios de la administración para cubrir aquellas facetas que la administración no cubre. Después, nos ocupamos de la prevención, estimulando a los niños a través de conferencias en colegios e institutos para concienciarles en estilos de vida saludable, alimentación sana, práctica de deporte y evitar el consumo de drogas como el tabaco y el alcohol”.

“Una de nuestras acciones primordiales -continua Jiménez Bustos- es la detección del cáncer de mama, y ahora realizamos acciones pioneras en la del cáncer de colon, e insistimos en la prevención del cáncer de pulmón. En cuanto a los enfermos hacemos una labor de acompañamiento. Tenemos en nuestra provincia dos psicooncólogas que tratan a los enfermos y a sus familiares en el primer impacto así como durante el tratamiento y una trabajadora social que les ayuda a reintegrase a la social una vez superada o cronificada la enfermedad. Además contamos con un sistema de préstamo de pelucas y una especialista que ayuda a las mujeres a cuidar de su imagen y sentirse los mejor posible dentro de su enfermedad”.

El Torneo se disputará en 5 categorías: 1ª, 2ª y 3ª masculina, femenina y mixta. Los partidos se jugarán a un set de 9 juegos. Habrá tres fases: Grupos, Semifinales y Final.

Ya están abiertas las inscripciones para el Torneo, que se podrán realizar, mandando un wasap al 694 46 91 99, enviando un e-mail a [email protected] o de forma presencial en las oficinas del Club todas las tardes de 18 a 21, hasta el martes 19 de abril, a las 14 horas.

Al coincidir con otros eventos de gran calado entre la sociedad guadalajareña, el sábado 23 por la tarde, no habrá competición.

El precio de la inscripción es de 20 euros por jugador, e incluye la disputa de un mínimo de 3 partidos, bolas nuevas en cada partido y una bolsa de regalos.

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer, integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Durante el 2014, la AECC ha atendido a más de 440.000 afectados por la enfermedad. Y en Guadalajara aglutina a 347 voluntarios, y ha realizado 1546 sesiones de apoyo psicológico a pacientes y familiares de cáncer. La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad y es, a día de hoy, la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 32 millones de euros comprometidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8