www.guadanews.es
Los miembros del Colegio de Abogados de Guadalajara podrán establecerse como Puntos de Atención al Emprendedor
Ampliar

Los miembros del Colegio de Abogados de Guadalajara podrán establecerse como Puntos de Atención al Emprendedor

Tras adherirse a un convenio del Ministerio de Industria

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 15 de abril de 2016, 12:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ilustre Colegio de Abogados de Guadalajara se ha adscrito recientemente al convenio que el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) mantiene con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), integrados en la red CIRCE (Centro de Información y Red de Creación de Empresas), un sistema de información que permite realizar de forma telemática, los trámites de constitución y puesta en marcha de determinadas sociedades mercantiles en España.

Con motivo de este acuerdo, los abogados, a través de este enlace, pueden constituirse en Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) que se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

Por ello, gracias a este convenio, los abogados pueden constituirse en un PAE con una doble función. En primer lugar, la de prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años de actividad de la empresa, y por otra parte iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Para cursar sus solicitudes los abogados deben hacerlo on-line, a través de la web de CIRCE.

Para más información, también pueden contactar en la siguiente dirección de e-mail: [email protected]. También puede obtener información en la secretaría del colegio, en la travesía Fernando Beladiez nº 2, piso 1º, local 1, 19001 de Guadalajara, teléfono 949 228 713.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8