www.guadanews.es
14 agrupaciones de Protección Civil de Guadalajara mejoran su formación

14 agrupaciones de Protección Civil de Guadalajara mejoran su formación

El curso se desarrolla entre el pasado fin de semana y el próximo

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 11 de abril de 2016, 13:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Comunidades a través de la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha está impartiendo en Guadalajara un curso sobre Formación Básica para voluntarios de Protección Civil, en el que participan voluntarios de 14 agrupaciones de la provincia.

El curso se ha impartido el pasado sábado y domingo y continuará el próximo fin de semana, con clases en el Centro Municipal Integrado Eduardo Guitián y prácticas en El Serranillo.

La formación está dirigida a los nuevos voluntarios que se incorporan a la agrupaciones de la provincia y participan en él miembros de las agrupaciones de Albalate de Zorita, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, Cogolludo, El Casar, Fontanar, Guadalajara, Mondéjar, Pioz, Sacedón, Torrejón del Rey, Uceda y Yebes.

La directora provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ángela Ambite, ha destacado el interés del Gobierno regional por impartir la mejor formación a los voluntarios, “para ayudarles en la importante labor que desarrollan de manera altruista en nuestra provincia, entregando una gran parte de su tiempo en beneficio de sus conciudadanos”.

El curso está dividido en cinco unidades. En primer lugar se abordan los “Conceptos Básicos de Protección Civil”, con la intención de dar a conocer el sistema de Protección Civil y el marco legan en el que se inscribe.

La parte destinada a “Actuación Sanitaria Básica”, pretende que los voluntarios adquieran las habilidades para la atención integral de las emergencias y el conocimiento del soporte vital básico, y sean capaces de ejecutar correctamente las distintas técnicas del mismo cuando estén indicadas. Los alumnos que superen con aprovechamiento esta unidad recibirán el carné necesario para usar dichos dispositivos en la región. Esta acreditación tiene una validez de dos años, transcurridos los cuales quien desee renovarlo deberá hacer un curso de reciclaje.

La tercera unidad se centra en “Emergencias”, y tiene como objetivo desarrollar y reforzar los conocimientos que se adquieren en la formación básica o inicial en relación a las emergencias.

Los voluntarios recibirán también, en la cuarta unidad, formación sobre “Comunicación en Emergencias”, para conocer y poder manejar los distintos sistemas de comunicación en emergencias, el manejo de los aparatos de las agrupaciones y aquellos otros que puedan ser utilizados en ese tipo de situaciones.

Por último, el curso contempla una quinta unidad en materia de “Seguridad Vial”, cuya finalidad es aportar los conocimientos necesarios sobre legislación básica aplicable en esta materia, aportando formación en tareas de regulación de tráfico en grandes concentraciones y aspectos básicos sobre infracciones penales y accidentes de tráfico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8