www.guadanews.es
Guarinos: “Page incumple el convenio sanitario por su coste pero sube en 677.000 euros el presupuesto en asesores en un año”
Ampliar

Guarinos: “Page incumple el convenio sanitario por su coste pero sube en 677.000 euros el presupuesto en asesores en un año”

Asegura que “la salud de las personas es algo que no tiene precio, y la cercanía de hospitales tampoco”

lunes 11 de abril de 2016, 11:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha asegurado que “alguien que incrementa en 677.000 euros el presupuesto en asesores en un año no puede mirar que la salud cuesta dinero”.

Así se ha referido hoy Guarinos en una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión al incumplimiento del convenio sanitario por parte del gobierno de Page, quien ha demostrado que “carece de la más mínima sensibilidad al poner por encima de la salud el dinero de los ciudadanos”.

En este sentido, ha señalado que “la salud de las personas es algo que no tiene precio, y la cercanía de hospitales tampoco”. Por eso, “hago responsable al presidente de Castilla-La Mancha de los daños y perjuicios que se puedan derivar para la salud como consecuencia del incumplimiento del convenio sanitario”.

Asimismo, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el nuevo hospital de Toledo podía haberse hecho mucho antes, pero Page, siendo alcalde de la ciudad, lo paralizó. Además, ha señalado que el proyecto de este centro sanitario es similar al que había diseñado el anterior gobierno del PP.

Incumplimiento del déficit

En otro orden de cosas, Guarinos ha apuntado que “cuando el PP se fue del gobierno de la región, el déficit estaba por debajo del 0,7%, que era el máximo permitido, pero tras seis meses de gobierno de Page, el déficit se encuentra cerca del 1,7%, es decir, que se ha triplicado desde donde lo dejamos, y se han superado todos los límites previstos por lo tanto de momento no lo han cumplido”.

Esta mala tendencia de la economía viene acompañada de la fuga de empresas que se está produciendo en Castilla-La Mancha y la ralentización de la creación de empleo interanual, una situación por la que Guarinos ha pedido a Page “que se ponga a trabajar”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8